Retrotrajeron la eliminación de cargos de modalidad especial

Luego de que el Ministerio de Educación eliminara dos cargos docentes en la Escuela 519, hoy el gremio docente se manifestó en Supervisión de Escuelas y en horas de la tarde desde ATECh informaron que se retrotrajo la medida y los docentes fueron restituidos a sus cargos.

A las 11:00 de hoy se inició la asamblea escolar, comenzando media hora más tarde el reclamo "contra el cierre de cargos, por más aulas, más cargos, por más y mejor Educación". La medida se que se extendió hasta las 14:00, tal como decidió el viernes el cuerpo de delegados de la Regional Sur, luego de que se confirmara la quita de cuatro cargos para la Escuela 519 y la eliminación de dos de ellos.

Luego de este reclamo, Daniel Murphy secretario general de ATECh informó en radio Del Mar que "se restituyen los cuatro cargos a la Escuela N°519, lo cual es muy importante, es un triunfo para los que vienen defendiendo este espacio desde la escuela y desde la Regional Sur estamos muy contentos para seguir buscando las mejores condiciones".

Murphy explicó que estos desplazamientos modificaban la estructura educativa de la Escuela 519 ya que "las escuelas especiales tienen modalidades muy diferentes de trabajo, a través de grupos, que no son siempre los mismos, tienen agrupamientos por momento y por actividad. Son cuatro cargos que se sacaban de la Escuela 519, dos de ellas iban a ser reubicadas en la Escuela 554, que hace un trabajo distinto de inclusión".

También se refirió a los otros dos casos de los que aseguró "se quedaban sin trabajo, tenían que ir a buscar un cargo, en cargos que no tienen que ver con su modalidad en que se capacitaron y recibieron, entonces no tenían nada que ver con lo que ellos quieren hacer y tampoco tiene que ver con las necesidades de la 519 por eso saludamos que se haya tomado la decisión de retrotraer esta medida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico