Reunión para darle solución a la emisión de bonos para jubilados

El secretario municipal de Gobierno, Máximo Nauman; el subsecretario de Transporte de la Provincia, Pablo Schulz; y el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros, se reunirán para tratar de darle una solución a la entrega de boletos gratuitos para jubilados que viene retrasada desde hace semanas.
Hoy a las 12, en la Federación de Jubilados ubicada en kilómetro 3 se llevará adelante un encuentro donde se tratará de darle una solución definitiva a la emisión de boletos gratuitos para jubilados, que faltarían –según trascendió- por una deuda que mantiene el Gobierno provincial con la empresa Patagonia Argentina.
La reunión fue solicitada por Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, quien encabeza el reclamo desde los últimos días de diciembre y que esta semana amenazó con movilizar o llamar a asamblea en caso de que no haya una respuesta positiva.
Según confirmó el propio Quinteros, el encuentro contará con la presencia del secretario municipal de Gobierno, Máximo Nauman, y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Pablo Schulz, quien partirá a las 7 desde Rawson.

PEDIDO PUNTUAL
En principio estaba pautado que Quinteros se reuniera solo con Schulz. Sin embargo, gestiones de los concejales Maximiliano Sampaoli y Beatriz Neira terminaron de concretar el encuentro con Nauman. De esta forma, se decidió ampliar la reunión.
"Son gestiones nuevas; entonces la idea es ponerlos en sitio. Estamos pretendiendo algo que se viene complicando y estoy peleando por lo nuestro. Sé que hay complicaciones, pero queremos que se le dé cumplimiento al decreto”, explicó Quinteros al confirmar el encuentro en diálogo con El Patagónico.
"Este sistema lo puso en funcionamiento Mario Das Neves en 2010 y luego lo ratificó Buzzi; entonces lo que queremos es que sea una reunión para que aparezca la solución. Hoy, un mundo de gente fue hasta el Centro y les dije que para el viernes creíamos que con seguridad estaríamos entregando bonos”, agregó.
El pedido de Quinteros es de 70.000 bonos gratuitos, teniendo en cuenta -según afirma- que es el único centro de jubilados que entrega los pasajes sin afiliación. Es que como ya ha denunciado, muchas entidades solo emiten bonos para sus afiliados.
"Esa es una de las cuestiones que voy a poner arriba de la mesa porque algunos centros lo hacen exclusivo. Si te afilias tenés bono, sino no, pero nosotros el único requisito que ponemos es traer el DNI", aclaró.
"Entonces la semana pasada dijeron que iban a dar 10.000 y repartir en los centros, pero la mayoría están cerrados esta fecha y somos los únicos que nos estamos preocupando por esto. Le voy a llevar las carpetas con nombre, apellido y dirección porque nosotros entregamos a vecinos de Laprida, Standart, Manantial Rosales, Diadema, todos los barrios", aclaró.
Por eso espera que haya respuestas favorables y evitar situaciones tensas, como asambleas o una movilización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico