Reunión en el Concejo por obras para barrios

Integrantes de la mesa que el año pasado conformaron las asociaciones vecinales de la ciudad se reunieron con concejales para establecer la forma en que se trabajará este año por los pedidos de obras que realizaron. Obras Públicas, Servicios, Salud e incluso las tarifas de la SCPL fueron algunos de los temas que también se plantearon.

En mayo del año pasado, las asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia conformaron una mesa de representantes para determinar cuáles iban a ser las obras prioritarias a plantear para que se ejecutaran con el presupuesto 2016 del Municipio y de Provincia.
Ayer, esta conducción que en enero renovó sus mandatos cambiando sus representantes, mantuvo un encuentro con concejales donde se estableció la forma en que se trabajará en 2016 para poder avanzar con estos proyectos.
La reunión tuvo lugar a la mañana, extendiéndose por más de tres horas con la presencia del titular de asociación vecinales, Emilio Sánchez; los ediles Guillermo Almirón y Maximiliano Sampaoli y vecinalistas de los diez barrios de zona norte y sur que conforman esta mesa: Diadema; René Favarolo; Gobernador Fontana; Presidente Ortiz y Mariano Moreno, por zona norte, y Stella Maris, Malvinas Argentinas, Pueyrredón, Ceferino y 30 de Octubre por zona sur.
Según explicó Almirón, en el encuentro se estableció trabajar a través de las diferentes comisiones que tiene el órgano legislativo para lograr la gestión de los proyectos cuando las obras sean de orden municipal, y acompañar la gestión en caso de que ser remitidos al Gobierno provincial.
Además, se escucharon otros pedidos vinculados con la mensura de tierras, aspecto fundamental para ejecutar o licitar las obras públicas, y también reclamos relacionados con las tarifas de servicios públicos y la prestación que realiza la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
El concejal confirmó que son un total de 140 las iniciativas presentadas, fundamentalmente vinculadas a servicios, "porque hay solidaridad entre ellos y plantean las cuestiones a nivel grupo y no individual, que es la ventaja de esta representación”.
Así, cuando se inaugure el período legislativo y comiencen a funcionar las comisiones del recinto, se comenzará a trabajar con los proyectos sabiendo que en principios son planteos, tal como explicó Almirón, quien aclaró que se priorizará la línea de obras que establece el Ejecutivo, las cuales coinciden con los pedidos de las vecinales.

NUEVA REUNION
La mesa vecinalista nació en mayo del año pasado cuando se convocó a las 42 entidades que funcionan en la ciudad. En un primer momento se estableció una conducción representada por seis entidades, las cuales trabajaron en las obras que ayer fueron tratadas en el Concejo Deliberante.
Las mismas fueron elegidas por cada entidad determinando una prioritaria y dos complementarias, y luego fueron presentadas al Municipio y a Provincia. Sin embargo, con el cambio de gobierno en ambos estamentos del estado los proyectos se tuvieron que volver a presentar.
El último sábado, la nueva mesa que en enero renovó sus mandatos se reunió con el intendente Carlos Linares, quien les solicitó que comenzaran a trabajar con Seguridad, Salud, Urbana SRL y la SCPL.
Ahora la mesa volverá a reunirse el miércoles a las 15 en la Dirección de Asociación Vecinales que funciona en la avenida San Martín, entre Pellegrini y 25 de Mayo, con el objetivo de seguir avanzando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico