Reunión de gobernadora con FENTOS no destraba conflicto

Una confusa situación se produjo en medio del conflicto laboral que llevan adelante desde hace una semana operarios del área saneamiento de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), luego de que dirigentes del gremio que los nuclea, la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), se reunieran el miércoles con la gobernadora Alicia Kirchner.

Caleta Olivia (agencia)

El paro tuvo como principal desencadenante la demora en el pago del medio aguinaldo y en la reunión celebrada en Río Gallegos la mandataria provincial habría manifestado a los dirigentes, encabezados por el secretario general Juan Luis Ogas, que existían posibilidades de cancelar ese compromiso a más tardar el lunes próximo.
A ello se le habría sumado el compromiso gubernamental de adquirir otro camión con equipo vactor para resolver los innumerables problemas que afronta Caleta Olivia por la obstrucción de redes cloacales.
Esto hizo que los representantes de los operarios, entre ellos el delegado de Caleta Olivia, Raúl Villar, consideraran que la novedad era un aliciente para dejar sin efecto las medidas de fuerza, lo cual transmitieron a algunos medios de comunicación.
Sin embargo, horas más tarde se supo que las bases se mostraron reticentes a aceptar el acuerdo de palabra alcanzado entre los sindicalistas y la gobernadora, quien estuvo acompañada por Eduardo Menegarelli, vocal de SPSE en representación del Poder Ejecutivo.
En cierta manera, los trabajadores desconfiaban de la promesa de pago de la primera cuota del sueldo anual complementario debido a que tanto ellos como el personal de otras reparticiones públicas - incluyendo sus pares del área Energía-, están cansados de esperar por la percepción del mismo.
Adicionalmente señalaron que en el caso de Caleta Olivia la medida de fuerza también se gestó en reclamo de mejores condiciones laborales y por la falta de mayor cantidad de personal para dar respuesta a los crecientes problemas de saneamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico