Reunión con gobernadores: Macri apuesta al "equilibrio en la definición de los ingresos"

El presidente de la Nación recibió este mediodía, en la Residencia de Olivos, a todos los gobernadores del país, entre ellos Mario Das Neves. "Hay muchas cosas para analizar antes de plantear una nueva ley de coparticipación", afirmó el mandatario nacional.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este mediodía, en la Residencia de Olivos, a todos los gobernadores del país.

Al finalizar el almuerzo que el mandatario nacional mantuvo con los gobernadores, ofreció una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo y Miguel Lifschitz.

El Presidente ratificó su "compromiso con una Argentina federal donde vayamos a un equilibrio en la definición de los ingresos" pero advirtió que "hay muchas cosas para analizar antes de plantear una nueva ley de coparticipación".

"Hay una agenda que nos desafía", añadió en alusión a la necesidad de crear "trabajo genuino" y avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

Macri insistió además con la necesidad de abrir el diálogo al señalar que "deberíamos poder resolver los problemas de falta de federalismo entre el Presidente y los gobernadores, para eso formamos un equipo".

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que los gobernadores ahora "son socios del gobierno en encontrar soluciones" y apuntó que "hay que esforzarse en ver en qué coincidimos".

"Con todos ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos", explicó el ministro. Y analizó que "la Argentina no tiene futuro con el país unitario en que se transformó".

LA PARTICIPACION DE DAS NEVES

El gobernador chubutense, que participó del encuentro, adelantó que en esta oportunidad plantearía la necesidad de obras para Chubut y el sostenimiento de la actividad petrolera, para evitar despidos y más complicaciones económicas para la provincia.

La reunión de la que formó parte Das Neves se suma a las que ya tiene en agenda el mandatario provincial, para mantener encuentros con los principales funcionarios nacionales, con el objetivo de atender cuestiones fundamentales para la provincia, entre ellos la realización de obras y definiciones para la industria petrolera.

También se confirmó que el martes a las 11 Frigerio recibirá al ministro Coordinador de Chubut, Víctor Cisterna y al ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, profundizando así los contactos entre Chubut y Nación.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico