Reunión con ministros del Superior Tribunal y el Procurador General

Estuvieron los ministros Alejandro Panizzi, Jorge Pfleger y Daniel Rebagliati Russell, junto al procurador Jorge Miquelarena. En otro orden, Das Neves pidió enviar cartas documento a ex funcionarios que se hayan quedado con vehículos y celulares.

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para abordar diferentes cuestiones referidas al funcionamiento, particularmente la preocupación de los magistrados por el Presupuesto que en los últimos tres años no ha sido aprobado.
Para el diálogo con Das Neves, acompañado por el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, estuvieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, y los miembros del cuerpo, Jorge Pfleger y Daniel Rebagliati Russell, además del procurador general, Jorge Miquelarena.
Los funcionarios judiciales plantearon al gobernador Das Neves la preocupación por la cuestión presupuestaria, explicando que faltaron garantías en los últimos años de provisión de recursos para el funcionamiento del Poder Judicial.
Además, durante la reunión otro de los temas abordados fue el estado de los juicios de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Chubut contra el Gobierno provincial, que habían suscripto un acuerdo con el ex fiscal de Estado, Blas Meza Evans, y que fue incumplido.
Los magistrados también trazaron un panorama de la situación general de funcionamiento del Poder Judicial en los diferentes estamentos en la provincia del Chubut.

RECLAMO DE AUTOS Y CELULARES
El gobernador Das Neves pidió públicamente a quienes fueron funcionarios de la anterior gestión que devuelvan los autos y los celulares correspondientes al Estado Provincial. Por eso, adelantó que instruyó a sus colaboradores a que envíen cartas documento a los ex funcionarios para que respondan y se hagan responsables por los equipos de trabajo que faltan en Casa de Gobierno y en los distintos ministerios.
En su mayoría se trata de vehículos oficiales, computadoras y equipos celulares. "No puedo entender que se vayan del Gobierno los funcionarios y no devuelvan autos, que algunos los encontramos tirados, y los celulares". Dijo. "Vamos a mandar carta documento y en unos días daremos a conocer nombre y apellido a ver si les da un poco de vergüenza", advirtió.
La solicitud pública de Das Neves tiene que ver con que al comenzar a cumplir funciones el jueves 10 de diciembre, ministros y secretarios fundamentalmente se encontraron con oficinas vacías, sin computadoras, ni equipos celulares, y en algunos casos falta de vehículos, lo que dificulta el desarrollo normal de las tareas que el Gobierno debe cumplir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico