Reunión entre Provincia y diputados del FPV por la reconstrucción de Comodoro

Hoy el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a los diputados del bloque del FPV con el fin de dialogar y analizar la actualidad de la provincia y la situación de ciudad petrolera.

El gobernador Mario Das Neves, recibió a legisladores del Frente Para la Victoria, formaron parte el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; y los legisladores Cecilia Torres Otarola, David González; Estela Hernández; Sergio Brúscoli; Viviana Navarro y Gustavo Fita.

Durante la reunión se hizo especial hincapié en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, las gestiones efectuadas por el gobernador ante Nación, las prioridades a atender y la marcha de distintos planes y programas en obra pública y sanitaria que se implementaron.

El diputado Fita ofició de vocero del encuentro y explicó que "la idea era charlar un poco sobre la reconversión de Comodoro, este proyecto de ley que presentamos y cuál va a ser la manera de que entre todos los bloques podamos encontrar un número para ayudar, más allá de lo que están poniendo desde el gobierno provincial y nacional".

Fita valoró las respuestas brindadas por el gobernador Das Neves, quien en aseguró que en las tareas vinculadas en paliar la emergencia y los primeros trabajos de limpieza y reconstrucción en Comodoro "no se escatimaron esfuerzos ni recursos".

"La idea es darle una respuesta a la gente con algunas cosas que requieren con cierta inmediatez. Estas reuniones hacen falta para coordinar y ponerse de acuerdo en cuestiones que van más allá de la política, que son la parte más social y creemos que necesitábamos hacer", agregó el legislador del FPV.

El diputado comodorense añadió que "la idea es poder dar algunas soluciones inmediatas, como han planteado algunos compañeros legisladores, en cosas que sean directamente para la gente, ya sea en la reconstrucción de sus viviendas u otras cuestiones que se requieren".

"La respuesta fue buena, quedamos que lo van a mirar y el lunes vamos a tener una cuantificación. Esto es muy bueno porque se achica un paso importante a la hora de hacer algo que sea rápido para la gente", concluyó Fita.

La diputada Viviana Navarro en diálogo con Radio Del Mar , calificó el encuentro como positivo. "Tenemos la palabra del Gobernador de que vamos a tener un fondo cumplible por el Ejecutivo será algo que se pueda aportar para que llegue a la ciudad de Comodoro", dijo.

Aunque, el proyecto que consideran los legisladores rondaba los 40 millones de pesos, el monto será analizado, reconoció. De todas maneras el acercamiento del gobernador permite "pensar en que se podría aprobar el jueves, acordado es distinto porque tenemos la seguridad de que no será vetado y va a terminar nuestra propuesta en un cajón", valoró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico