Revelan cómo la humanidad se volvió obesa desde 1975

Un grupo de científicos recopiló los resultados de 1600 estudios realizados en 186 países a lo largo de 40 años y la conclusión es alarmante: estamos cada vez más gordos.

Por mucho que se hayan popularizado las dietas veganas, vegetariana, baja en sodio, azúcar o harinas, la obesidad acecha a la población mundial como el principal problema de salud pública. Así lo demuestra el análisis de 1698 estudios realizados en 186 países desde 1975.

De acuerdo con las estadísticas recopiladas durante 42 años desde todos los confines del mundo, la humanidad está cada vez más gorda, informó el sitio The Guardian. Hasta la fecha hay países que duplicaron sus índices de obesidad, como la Argentina, donde pasamos de 12,3% a 28,4%.

Tras analizar los datos de más de 19.2 millones de personas, los científicos anunciaron que no hay un sólo país donde haya descendido la obesidad y en el caso de China, por ejemplo, se multiplicó casi ocho veces, de 5.0% a 7,8%, informó el sitio The Lancet.

Entre los países menos afectados por la obesidad se encuentran Corea del Norte (cuyas estadísticas no siempre son confiales) y Japón, donde la obesidad se triplicó pero aún así no supera el 3,3% por lo que quizás una dieta rica en fibra, hierro y omega 3 sea la solución a la obesidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico