Revisará los juicios a Nación

Tras asumir en su cargo, el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, aseguró ayer que impulsará la revisión de los juicios iniciados a Nación por reclamos de regalías mal liquidadas, que había iniciado la anterior gestión de Mario Das Neves y que no llegaron a finalizarse por la decisión del entonces gobernador Martín Buzzi de archivar las demandas millonarias.
En diálogo con la prensa, Martínez Zapata indicó que la revisión de esos cuatro juicios millonarios es una "decisión política tomada por el gobernador" y que este será uno de los temas a los que se abocará de inmediato desde la Fiscalía de Estado y agregó que "vamos a cumplir a rajatabla el mandato constitucional" asignado a su función y en ese sentido remarcó que "el rol del Fiscal de Estado es defender el interés patrimonial de la Provincia".
Martínez Zapata agradeció al gobernador Mario Das Neves "por haberme propuesto para este cargo" así como también "a los 24 legisladores que aprobaron mi pliego", y estimó que a la Fiscalía "hay que darle relieve y volumen necesario" y lamentó las declaraciones sobre su persona que realizó la diputada provincial del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour: "las tomo como de quien viene", advirtió.
En el mismo tono, el fiscal lamentó que la ex ministro "tome como algo personal algo que es político, pero en definitiva quien resuelva la situación va a ser la justicia. Le deseo mucha luz" dijo en relación a las causas en las que está procesada la actual diputada por el Frente para la Victoria.
De todos modos el funcionario dejó en claro que "no tengo problemas que me auditen, he sido años funcionario y siempre pude caminar por la calle".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico