Revisarán licitaciones anteriores al 10 de diciembre

El gobernador Mario Das Neves, anunció que se revisarán todas las obras licitadas por el Estado Provincial con anterioridad al 10 de diciembre para verificar que los montos de las mismas se ajusten a la realidad.

"Vamos a revisar todas las licitaciones pasadas y aquellas que no se condicen con los precios serán dadas de baja", advirtió esta tarde el gobernador de Chubut Mario Das Neves.

El mandatario lo anunció luego de firmar esta tarde con la Administración de Vialidad Provincial, representada por su titular Osvaldo Mairal, el convenio para el inicio a cargo de esa administración, de la pavimentación de 3300 metros de la Ruta 259, que comunica Trevelin con el paso Fronterizo Futaleufú, hacia Chile.

Como se recordará esta obra había sido adjudicada a la empresa Peña Construcciones, por un total de 45 millones de pesos, de acuerdo a la oferta presentada por esa empresa y fue dada de baja por sobreprecios.

"Cuando asumimos nuestro gobierno, comparamos los números con los de otra ruta similar, y nos encontramos con un globo por el que se estaban cobrando 30 millones de más", dijo Das Neves.

Por esa razón el Gobierno resolvió dejar sin efecto la operación y reclamó a la empresa adjudicataria el reembolso de los montos cobrados como anticipo de obra.

"Determinamos que el monto rondaría los 10 millones, y entonces decidimos llevar adelante esta obra por administración", agregó el mandatario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico