Revocan prisión domiciliaria al adolescente que asaltó a una familia y lo envían al COSE

N.U., de 16 años, quien volvió a ser detenido el martes en el barrio Moure mientras debía estar cumpliendo un arresto domiciliario que fue ordenado un día antes, fue imputado ayer por ese delito y dos jueces resolvieron, en audiencias separadas, dictar su prisión preventiva por 30 días en el Centro de Orientación Socioeducativo e Trelew.

La primera audiencia la realizó el juez penal Alejandro Soñis, quien le revocó el arresto domiciliario a N.U. por haber violado esa medida morigerada que le fue dictada el lunes por una tentativa de robo. El magistrado resolvió dictar la prisión preventiva por 30 días y que sea de cumplimiento efectivo en COSE de Trelew.
Por otro lado, la juez penal Raquel Tassello controló ayer la detención del menor de edad por el nuevo hecho y allí fue imputado por el delito de abuso de arma de fuego, la cual no fue encontrada al momento de la detención.
Por ese hecho la juez también dictó 30 días de preventiva en el COSE y a pedido de la Asesoría de Menores se dio intervención al Centro de Día para la implementación de un tratamiento por adicciones.

ASALTOS Y AMENAZAS

N.U. reside en Roca al 1.700 del barrio Moure. El domingo, junto a un cómplice, asaltó a una familia que vive cerca de su casa y las víctimas lo reconocieron. Les apuntó con un arma a un nene y al dueño de casa para llevarse un televisor que dejaron abandonado en la cuadra. El martes volvió a la vivienda y amenazó a las víctimas porque lo habían denunciado. Intentó apuñalar a uno de ellos.
En diálogo con El Patagónico Lorena Sánchez, una de las damnificadas, sostuvo que conoce a N.U. desde niño y le pidió públicamente a los jueces y a la Asesoría de Menores que no fuera preso, pero sí que lo internaran en algún centro de rehabilitación para tratar sus adicciones. Dijo que, como a muchos otros chicos del barrio, "la droga los lleva a delinquir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico