Revocan salidas transitorias a condenado que hirió a comerciante hace 5 años dejándolo cuadripléjico

Leonardo Tascón gozaba de beneficios que el domingo aprovechó para ingresar con fines de robo a una casa del barrio Roca. La policía lo detuvo con elementos denunciados como robados. La justicia le revocó el permiso laboral por dos meses, aunque no le impidieron las salidas transitorias.

Mientras la víctima de aquel robo armado, Sergio Aballar (39), se encuentra en silla de ruedas desde 2010 su atacante --quien le disparó a quemarropa-- gozaba de salidas laborales y transitorias al cumplir la última parte de la condena por ese grave delito. Pero lejos de socializarse, ahora Leonardo Francisco Tascón (25) volvió a delinquir.
De acuerdo a los datos obtenidos por El Patagónico, Tascón habría ingresado el domingo a las 13:20 a una vivienda de la calle Gerónimo Maliqueo al 400. Al parecer, actuó solo y quiso aprovechar la ausencia de los propietarios.
Tras introducirse por una ventana, revolvió el interior de la vivienda y se apoderó de un vaso térmico, anteojos y distintas tarjetas de crédito de los damnificados. Guardó todo en su mochila, pero como la policía ya había sido alertada por los vecinos fue detenido por efectivos de la Seccional Tercera.
Durante la mañana del lunes fue sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial, la cual estuvo presidida por la juez penal Daniela Arcuri. Por su parte, la fiscal Andrea Rubio relató el delito y pidió la formalización de esa investigación como robo en grado de tentativa.
La fiscal además remarcó que Tascón cumple una condena de 8 años de prisión tras un acuerdo abreviado donde le computaron las ocho causas que había acumulado desde diciembre de 2008 al mismo mes de 2010. La número 7 fue la que tuvo como víctima al comerciante Sergio Aballar, quien quedó en silla de ruedas producto del balazo que recibió durante un asalto a su locutorio el sábado 6 de noviembre 2010 en Portugal 369.
Con cinco años de pena cumplida y buen comportamiento dentro de la alcaidía, Tascón accedió a las salidas transitorias y permiso laboral. En ese sentido, la fiscal pidió la revocatoria de los dos beneficios que incumplió. No obstante, la magistrada le revocó solamente las salidas laborales por el lapso de dos meses.

VICTIMA CUADRIPLEJICA
Cuando ocurrió el robo, en el comercio de Aballar se encontraba un cliente mayor de edad. Tascón irrumpió junto a un cómplice que después fue identificado como Carlos Adrián Rocha, a quien la justicia nunca pudo acreditarle participación a pesar de que cumplió prisión preventiva.
Al resistirse al atraco, el comerciante recibió un disparo a la altura del abdomen y la bala calibre 22 le quedó alojada cerca de la columna vertebral. También los delincuentes lastimaron de un culatazo en la cabeza al cliente.
Como consecuencia de la gravedad de las heridas, Aballar quedó imposibilitado de mover sus miembros inferiores y permanece postrado en una silla de ruedas con el diagnóstico de cuadriplejia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico