Revocaron la domiciliaria de "Richi" Alvarado y vuelve a prisión

Así comunicó el juez del caso Alejandro Soñiz tras una audiencia de la medida sustantiva impuesta contra Ricardo Alvarado. Decidió revocar la prisión domiciliaria y ordenar la preventiva por incumplimiento.

Luego de una audiencia de revisión de la medida sustitutiva impuesta contra Ricardo Alvarado, el juez Alejandro Soñiz decidió revocar la prisión domiciliaria y ordenar la preventiva por incumplimiento, ya que el mismo habría realizado disparos a la vivienda de Carlos Altuna ubicada en 232 viviendas, perteneciente al bando de la familia Nieves, con quien mantiene una rivalidad.

"La fiscalía solicitó la revisión de la medida porque se recibió una denuncia que Alvarado había realizado disparos hacia la vivienda de Altuna. La defensa portó dos testigos y el juez revocó el arresto domiciliario y dictó la prisión preventiva la cual vence el dos de abril", explicó el fiscal Cristian Olazabal.

Por otro lado, la madre de Alvarado, Norma Coñocar, denunció que Altuna, habría baleado su vivienda en varias oportunidades: "detuvieron a mi hijo y el tipo este me disparó dos veces en mi casa y le quemó el camión a mi marido. Ya no sé qué hacer. Le hicieron allanamientos, le sacaron armas y no lo arrestaron".

"Quiero que alguien me ayude porque tengo miedo de que me lastimen o le hagan algo a mi hija. No podemos vivir así, el viernes me tirotean de nuevo y va a seguir así hasta que mate alguien. Él es impune, le hace daño a todos y nadie hace nada", finalizó la mujer.

RICHI ALVARADO Y ALTUNA.avi

Nelson Ricardo Alvarado, quien está sospechado de mantener un enfrentamiento con la familia Nieves y su entorno, se encuentra imputado como presunto autor de dos ataques armados. Uno ocurrió el 27 de noviembre del año pasado cuando Jorge Nieves (25) fue baleado en las piernas en un sector del barrio Quirno Costa en momentos en que recolectaba verduras.

El otro se produjo tres días después cuando Aldo Núñez (37) caminaba de madrugada por Florencio Sánchez a la altura del 2.900, cerca de la casa del imputado. El funcionario fiscal Cristian Olazábal sostiene en la acusación que Alvarado salió de una vivienda y amenazó con un arma a su víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico