Revocaron la prisión domiciliaria a "Richi" Alvarado

Así lo decidieron esta mañana las jueces Mariel Suárez y Daniela Arcuri. La Fiscalía solicitó la revisión de la medida tomada ayer de concederle la prisión domiciliaria a Nelson Ricardo "Richi" Alvarado.

Ayer se realizó la revisión de la prisión preventiva que desde el 2 de diciembre viene cumpliendo Nelson Ricardo "Richi" Alvarado, imputado por los delitos de abuso de arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Allí se decidió beneficiarlo con el arresto domiciliario.

El pedido de revisión fue motivado por el nuevo testimonio que se introdujo al expediente, donde un testigo habría cambiado la versión inicial asegurando que no podía afirmar que fuera Alvarado el autor de la agresión.

En tanto esta mañana, se decidió dar marcha atrás a la medida tomada ayer, por lo que Alvarado continuará con prisión preventiva hasta el 2 de marzo, según pudo saber El Patagónico.

Cabe recordar que ayer la Fiscalía se opuso de manera terminante a cualquier tipo de beneficio porque consideró que el testimonio incorporado al legajo no neutraliza los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, argumentos que en el día de hoy fueron tenidos en cuenta por los jueces Mariel Suarez y Daniela Arcuri.

Alvarado está sospechado de haber participado en dos de los ataques ocurridos durante los últimos días de noviembre en los barrios San Martín y Ceferino, los cuales dejaron el saldo de dos heridos de bala, casas tiroteadas y otra incendiada.

Una de las víctimas fue baleada en las piernas e identificada como Jorge Nieves (25) y el otro caso dejó como víctima a Aldo Núñez (37).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico