Revocaron los beneficios a Pablo Barrientos tras violar la domiciliaria

En horas de la mañana del lunes se desarrolló en los tribunales penales ordinarios la audiencia de control de detención para Pablo "Bizcocho" Barrientos en virtud de la violación del arresto domiciliario que le había sido concedido el pasado viernes al ser uno de los 10 beneficiados con el habeas Corpus colectivo por las condiciones del pabellón 5 de la Alcaldía.

Como informó El Patagónico, diez condenados fueron beneficiados con arresto domiciliario por el juez de ejecución Jorge Odorisio tras un reclamo por mejores condiciones de habitabilidad en los pabellones de la alcaidía. Entre ellos, el condenado en un juicio abreviado por el robo agravado a la estación de servicio 13 de Diciembre donde asesinaron al policía Nelson Godoy el 20 de julio de 2012, violó la medida judicial y se ausentó de su vivienda.

Se trata de Pablo "Bizcocho" Barrientos, que en menos de 12 horas en su casa salió a pasear en un vehículo.

Hoy el juez de ejecución penal que presidió la audiencia de control de detención fue Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal asistió Mónica García, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

En la audiencia la fiscal solicitó se le revoque el arresto domiciliario a Barrientos, en tanto que el defensor se opuso a ello. Finalmente el juez de ejecución penal resolvió revocarle el arresto domiciliario a Barrientos por incumplimiento de la medida sustitutiva; disponiendo su inmediato traslado a la Alcaldía local, en el pabellón Nº 2. También se le revocaron las salidas transitorias de las que gozaba.

Cabe mencionar que Barrientos fue condenado en juicio abreviado a la pena de 4 años y 9 meses de prisión efectivos al ser declarado penalmente responsable del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario" por el hecho acontecido el pasado veinte de julio de 2012. El acuerdo abreviado fue homologado por el juez penal de Sarmiento, Alejandro Rosales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico