Ricardo "Cachete" Haro, el que no sólo conecta dentro de la cancha

Con 37 años, se desempeña en los Senior de Luz y Fuerza. Empleado de la SCPL en el sector de telefonía e internet, el enganche formado en la Comisión de Actividades Infantiles participa del fútbol de veteranos luego de retirarse campeón con Jorge Newbery, el club de sus amores junto a River Plate.

Ricardo Haro se formó a la par de jugadores destacados de la Comisión de Actividades Infantiles como Andrés Silvera, Sixto Peralta y los hermanos Barrientos. Siempre su lugar en la cancha fue de enganche. Ya cuando se acercó a la CAI con 9 años llevaba ese destino.
En la actualidad, con 37 años, el empleado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada –en el sector de conexiones de internet y telefonía– mantiene ese puesto y la titularidad con la camiseta de Luz y Fuerza en la categoría Senior de la Asociación Futbolistas Veteranos de Comodoro Rivadavia.
"La pasión por el deporte, y en especial por el fútbol, es lo que a uno lo lleva a seguir jugando. Por más que no sea competitivo, uno sale siempre para ganar y en lo particular ir viendo cómo les va a los de arriba, para ver si contamos con chance de alcanzarlos", sostiene "Cachete" Haro en diálogo con El Patagónico.
En Luz y Fuerza comparte plantel con otro ídolo de Jorge Newbery (el club de sus amores junto con River Plate), el delantero Raúl Loncón, a quien le destaca la velocidad que le imprime cada vez que le mete una asistencia.
"Trato de no hacerlo correr mucho (en referencia a Raúl Loncón), sólo lo justo y necesario", sostiene Haro entre risas.
Para él, como para tantos que animan el fútbol de veteranos cada fin de semana, el compromiso es con uno mismo para tratar de estar a la altura de las circunstancias.
"Entrenamos martes y jueves, y fuera de eso trato de cuidarme porque uno sigue sintiéndose jugador de fútbol, por más que las exigencias son mucho menores en la competencia que en la época de juventud", afirma.
En la actualidad, siente que cumplió un sueño tras ganar el título con Newbery en su último certamen dentro del fútbol oficial, y ahora disfruta de una etapa distinta en lo competitivo, pero con la misma pasión de siempre.
"Cumplí mi sueño de retirarme campeón con Jorge Newbery, con Jorge Bersán como DT, e incluso fuimos a un torneo de ascenso. Luego seguí en el fútbol de salón con La Cigarra y ahora estamos en Luz y Fuerza, con Cristian Malerba como entrenador. Creo que las cosas que me propuse se me fueron dando y no por eso uno se relaja o se deja estar, porque cada fin de semana que salís a la cancha salís para ganar. Así lo seguimos sintiendo a esta edad", sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico