"Richi" Alvarado fue condenado a 6 años y medio en un juicio abreviado

Nelson "Richi" Alvarado fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un juicio abreviado que se homologó el viernes. En el acuerdo al que arribó el imputado con la Fiscalía y su defensor, se incluyeron los cuatro legajos de investigación que tenía en trámite, dos de los cuales son por tentativas de homicidio, a los que se agregó una resistencia a la autoridad y una tenencia de arma de guerra.

La audiencia de juicio abreviado a la que fue sometido Nelson Alvarado se llevó a cabo el martes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, ante el tribunal que se integró con los jueces Raquel Tassello, Daniela Alejandra Arcuri y Mariel Suárez. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general, Cecilia Codina, mientras que el imputado fue asistido por el defensor particular, Alejandro Fuentes.
En ese marco, la parte acusadora informó al tribunal sobre la existencia del acuerdo de juicio abreviado al que se arribó a pedido del imputado y con la supervisión de su defensor. En ese acuerdo se incluyeron las cuatro carpetas judiciales que Alvarado tenía abiertas y con acusación presentada. En ellas figuran las tentativas de homicidio de Aldo Núñez y de Jorge Nieves. Además, se incluyó una resistencia a la autoridad y la tenencia de un arma de guerra hallada por la policía en el marco de un allanamiento en su domicilio.
A su turno, el acusado le confirmó al tribunal que tener conocimiento acabado sobre el acuerdo que firmó y aceptó ante los jueces la responsabilidad de cada uno de los hechos que fueron descriptos en la audiencia. En tanto que prestó su conformidad con el monto de la pena, la cual se fijó en 6 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Tras escuchar al imputado, el tribunal pasó a deliberar y convocó a las partes para el viernes al mediodía. En esa ocasión informó sobre la homologación del acuerdo y se hizo saber a las partes que esta semana estarán a disposición los fundamentos de la sentencia.

LOS HECHOS DE
MAYOR VIOLENCIA
Hay que recordar que Alvarado fue investigado en dos de los ataques ocurridos durante a fines de de noviembre del año pasado en los barrios San Martín y Ceferino, los cuales dejaron el saldo de dos heridos de bala, casas tiroteadas y otra incendiada.
Una de las víctimas fue baleada en las piernas e identificada como Jorge Nieves (25). Ese hecho ocurrió en un sector del barrio Quirno Costa. Según el relato fiscal, Nieves recolectaba verduras cuando apareció Alvarado a bordo de un Volkswagen Gol, acompañado de otra persona y disparado contra Nieves, dejándolo malherido.
El otro caso dejó como víctima a Aldo Núñez (37), quien de madrugada caminaba por Florencio Sánchez a la altura del 2.900, cerca de la casa del imputado. Al respecto, la Fiscalía sostuvo que Alvarado salió de una vivienda y amenazó con un arma a su víctima. "Te gusta hacer la denuncia a vos", le habría dicho y le efectuó cuatro disparos que lo dejaron en grave estado de salud.
Por ambos casos fue imputado por los delitos de abuso de arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico