Richie McCaw abandona el rugby

El capitán del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, actual bicampeón mundial, Richie McCaw, anunció ayer que se retira de la actividad tras 14 años de carrera internacional y 148 partidos con la casaca negra, 110 de ellos ejerciendo la capitanía.
"Voy a colgar los botines, es el fin de mis días en el rugby. Mi último partido con los 'All Blacks' y como jugador de rugby profesional fue la final del Mundial de Inglaterra ante Sudáfrica hace un par de semanas", dijo McCaw, de 34 años, en una conferencia de prensa.
El tercera línea nacido en la ciudad de Omaru es el jugador que más partidos disputó en el rugby mundial (148 y convirtió, 135 puntos y 27 tries), ganó tres veces el título de Mejor Jugador Mundial (2006, 2009 y 2010) y fue capitán de los All Blacks en los mundiales de 2011, en Nueva Zelanda, y 2015.
"Todo fue fantástico para mí. El rugby me ha permitido hacer lo que me apasiona, involucrarme con gente maravillosa y viajar por todo el mundo. He tenido algunas experiencias notables por lo que estoy muy agradecido y me gustaría dar gracias a la New Zeland Rugby Unión por las oportunidades que me han dado", dijo el bicampeón del mundo, indicó Planet Rugby.
McCaw, con 1,87 metro de altura y 107 kilos, fue un incansable tercera línea, experto en recuperar pelotas en el ruck y muy astuto para cometer infracciones sin ser observado por el árbitro.
Con respecto a su futuro, el ya ex rugbier dijo: "Estoy muy involucrado en la compañía de helicópteros de Christchurch y entusiasmado con las posibilidades que ofrece. La aviación es algo que me apasiona y voy a seguir volando para conseguir mi licencia de piloto comercial".
El tercera línea debutó con los All Blacks el 17 de noviembre de 2001 en Dublín contra Irlanda siendo nombrado "Man of the Match" (jugador del partido).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico