Rindieron homenaje a soldado santacruceño caído en Malvinas

Caleta Olivia (agencia)

La comunidad de Río Gallegos rindió homenaje al soldado conscripto de Ejército José Honorio Ortega, oriundo de esa ciudad, al conmemorarse el 35° aniversario de su muerte en combate en las Islas Malvinas.
El acto tuvo lugar junto al monolito que perpetúa su memoria, ubicado en la esquina de la calle Sureda y la que lleva su nombre, donde se dispuso una guardia de honor por parte de efectivos de la fuerza a la que estaba destinado bajo bandera.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se desplegaron varias banderas de ceremonias, entre ellas la de la Escuela Provincial N° 78, institución que también lleva el nombre del héroe, del cual hace pocos años se filmó un documental.
A la ceremonia asistieron sus padres, José Ortega y Sonia Cárcamo, quienes fueron acompañados por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Fernando Alturria, al momento de depositar ofrendas florales. Posteriormente, la banda de música del Regimiento de Infantería Mecanizada ejecutó la Marcha de Malvinas.
En representación del Gobierno provincial asistieron el subsecretario de Asuntos Registrales, Sebastián Acebal, y el subsecretario de Interior, Marcio Domínguez, además del diputado Claudio García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico