Río Gallegos amaneció cubierta de nieve y hay escarcha en varias rutas

Las calles de la capital santacruceña amanecieron ayer cubiertas por una capa de nieve de pocos centímetros que cambió su fisonomía urbanística, registrándose además temperaturas muy por debajo del punto de congelamiento.

Caleta Olivia (agencia)
La ola de frío polar que se extenderá hasta el fin de semana en todo el territorio provincial, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, también provoca que numerosos trayectos de rutas presenten peligrosas capas de escarcha, por lo cual la Dirección de Protección Civil provincial recomendó circular con extrema precaución y en lo posible no hacerlo en horas nocturnas
En Río Gallegos se registró una sensación térmica de 7° bajo cero y el temporal níveo estaba focalizado en esa zona Sur-Este ya que no se registraban precipitaciones de ese tipo (al menos de consideración), en otras localidades y en las rutas.
Las adversas condiciones climáticas generaron dificultades para el turismo del fin de sema largo, ya que en el paso internacional Monte Aymond las autoridades trasandinas no permitían el paso de vehículos que no llevaran cadenas en sus cubiertas de tracción por razones de seguridad.
Consultas formuladas telefónicamente por El Patagónico a comisarías de diferentes localidades permitieron establecer un panorama más claro de la incidencia del fenómeno meteorológico.
Mientras en Caleta Olivia, Cañadón Seco y Pico Truncado solo se registraron lluvias, en Las Heras y Perito Moreno cayó una leve capa de nieve, pero debía circularse con precaución por la Ruta 43 debido a que extensos trayectos presentaban una fina capa de escarcha.
El tramo Fitz Roy–San Julián y Río Gallegos se hallaba transitable con precaución también debido a la escarcha y a la gran cantidad de animales sueltos, sobre todo guanacos.
El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Gobernador Gregores no reportaron nevadas, aunque las rutas de acceso presentaban planchones de escarcha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico