Río Gallegos presentó un camión simulador de maquinaria pesada

El Gobierno provincial, a través de la Administración General de Vialidad Provincial y en conjunto con la Federación Argentina de Trabajadores Viales, presentó el Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación.

Caleta Olivia (agencia)
El dispositivo que está emplazado en Río Gallegos, sobre un camión Scania en el que funciona un simulador de maquinaria pesada al cual acceden aquellos trabajadores viales que superan la instancia teórica y son evaluados con esta práctica, cuenta con capacidad para albergar a 18 personas.
El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de Vialidad Provincial y fue presidido por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien estuvo acompañado por el vocal técnico de Vialidad Provincial, Lucas Zemunik; el titular de FAT VIAL, Carlos Beltrán; el diputado Matías Bezi y el secretario de Gobierno, Martín Chávez, entre otros funcionarios y trabajadores viales.
Zemunik destacó el aporte significativo de este tipo de capacitación para los trabajadores viales y subrayó el permanente apoyo de la gobernadora Alicia Kirchner para estimular la capacitación y formación de todos los trabajadores.
"Este tipo de iniciativas gremiales a nivel nacional es aceptada y ponderada positivamente, tanto por nuestro organismo como por otras vialidades del país, ya que significa un salto cualitativo en lo que concierne al perfeccionamiento de los agentes viales", manifestó el funcionario.
Por su parte, Beltrán comentó que "se decidió, con los ingresos que la Federación recibe, construir esta unidad que no tiene antecedentes en Latinoamérica; cuenta con un camión con tráiler que adquirimos en Buenos Aires, un conteiner comprado en Chile donde construimos el aula y el simulador que es de origen francés".
En ese sentido, indicó que ya han realizado la presentación de este laboratorio en la mayor parte de las provincias argentinas y que en marzo o abril iniciarán las capacitaciones con el objetivo de brindar una instrucción técnica, destinada a operarios viales de todo el país, vinculada con el manejo de maquinaria pesada.
Finalmente, agradeció la participación de la Universidad Tecnológica Nacional que tendrá a su cargo la elaboración del manual técnico y la supervisión y certificación, lo cual permitirá además calificar al personal con un carnet habilitante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico