Río Mayo: confirmaron preventiva para el imputado por un homicidio

El tribunal colegiado que revisó la resolución cuestionada estuvo integrado por Gladys Olavarría y Daniela Arcuri. El acto se efectuó a pedido de la Defensa Pública y en relación a la medida de coerción impuesta el último jueves al principal sospechoso del asesinato de Nelson Llenleu.

La audiencia se efectuó por medio de video conferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. La parte acusadora estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzáles Meneses y el imputado recibió la asistencia técnica del abogado adjunto de la defensa pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Oyarzún indicó que pretendía la revisión de la resolución dictada por el juez Rosales, mediante la cual dispuso la aplicación de la prisión preventiva para Iván Díaz por el plazo de veinte días.
Según el abogado defensor, la resolución del magistrado tenía una escasa argumentación. En este sentido sostuvo que la decisión del juez era arbitraria e ilegítima. En consecuencia, peticionó la libertad del imputado y propuso que Díaz se presente diariamente en la Comisaría de Río Mayo.
A su turno, el fiscal Meneses se opuso al pedido de la defensa y adhirió a los argumentos expresados por Rosales en su resolución.
Tras un cuarto intermedio el tribunal resolvió, por unanimidad, revocar parcialmente la resolución judicial impuesta en la audiencia de formalización. En este sentido, explicaron que luego de escuchar el audio correspondiente a la etapa de resolución se avizora el peligro de fuga pero esta circunstancia no resultó fundamentada adecuadamente por el magistrado interviniente.
En este contexto, manifestaron que no correspondía disponer la libertad del imputado y ordenaron a la Oficina Judicial de Sarmiento que fije una nueva audiencia a los fines de evaluar la medida correspondiente.
Se debe recordar que el hecho que se investiga ocurrió el 30 de junio al costado de la Plaza San Martín y la Escuela 148 de la localidad de Río Mayo, entre las 6:45 y las 7:15 de esa jornada. Ello, en circunstancias en que Nelson Miguel Llenleu conducía su vehículo en compañía de Iván Alain Esteban Díaz.
Díaz le habría disparado a la víctima con un revólver calibre 32 corto, produciéndole una herida en la zona craneal, tras la cual huyó luego del rodado.
En la Comisaría de Río Mayo recibieron un llamado telefónico para informar la situación. Al lugar acudió un móvil y una ambulancia, quienes trasladaron a la víctima en forma urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Debido a la gravedad de las lesiones, Llenleu falleció el 5 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico