Río Mayo: lo condenaron a dos años y medio durante un juicio abreviado

En el marco del juicio abreviado al que fue sometido Franco Casimiro, el juez penal de Sarmiento, Daniel Pérez, homologó el acuerdo que puso a su consideración el Ministerio Fiscal y le impuso una pena de 30 meses, manteniéndole además la prisión preventiva. A fin de mes se hará la unificación de pena con la condena en suspenso que recibió a mediados de abril por pegarle a su pareja y usar un arma sin autorización.

El acuerdo de juicio abreviado al que arribaron Franco David Casimiro (24) y el fiscal general de Sarmiento, Herminio Gonzales Meneses, fue homologado ayer por el juez penal Daniel Pérez y en ese marco el magistrado le impuso la pena de dos años y seis meses de prisión. Ello, tras declararlo autor del delito de lesiones graves en concurso real con portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal.
El magistrado, además, designó una nueva audiencia para el martes 30 de mayo a los fines de la unificación de pena. Es que el detenido fue condenado el 17 de abril por el juez Alejandro Rosales, quien le impuso un año de prisión en suspenso y lo declaró autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.
Por último, Pérez dispuso que Casimiro se mantenga en prisión preventiva en la Comisaría Séptima de Comodoro Rivadavia.
Con respecto al acuerdo de juicio abreviado que se homologó ayer, el magistrado informó que luego de analizar el alcance y la seriedad de la propuesta, resolvió homologarlo.
Así las cosas, declaró a Casimiro autor penalmente responsable de los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal y le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión.

LO ATACO EN LA RADIO
El viernes 24 de febrero, a las 20:50, en un local donde funciona la radio FM "Identidad", ubicado sobre la calle 25 de Mayo en la localidad de Río Mayo, se transmitía el programa "Oxidado de rock" y mientras el conductor del ciclo estaba en el estudio observó cuando Casimiro extrajo de su mochila un cuchillo. Luego, sin mediar palabras, atacó a un joven que estaba en el estudio asestándole una puñalada a la altura del pecho.
La rápida intervención del locutor -que tomó de la cintura al imputado y lo retiró hacia el patio del local- evitó que el agresor continuara el ataque. Finalmente, Casimiro se retiró de la radio y se fue corriendo por la calle 25 de Mayo, en dirección a su casa, ubicada en el Pasaje Kennedy.
En este marco, el fiscal indicó que la calificación legal escogida para esta causa fue la de presunto autor del delito de lesiones graves.
La segunda causa por la que fue investigado ocurrió el 26 de febrero del 2015, oportunidad en la que en el marco de un allanamiento el imputado fue requisado por la policía y se le secuestró un arma de fuego tipo revólver, con tambor de cinco alvéolos cargado completo con balas calibre 22 punta hueca cobreada y 12 cartuchos a bala calibre 22. No contaba con la debida autorización legal para portación de arma de fuego de uso civil.
Por último, el juicio también abarcó el hecho ocurrido el 1 de julio del año pasado cuando el sospechoso fue requisado por la policía al momento de ingresar al pub bailable "La Gota Fría". En esa ocasión portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 22, también sin la correspondiente autorización legal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico