Río Negro ganó la Copa Amistad Pre-Araucanía de vóley femenino

El tercer puesto quedó para Deportivo Comodoro, que superó a la selección de Magallanes (Chile). El certamen en categoría sub-19 sirvió como evaluación de los equipos de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía en noviembre, cuando Comodoro Rivadavia sea sede de la disciplina.

Se llevó a cabo el úlitmo fin de semana el Torneo Pre-Araucanía de vóley femenino en el gimnasio municipal Nº4 y la selección de Río Negro se adjudicó la Copa Amistad al vencer en la final a Chubut 'A'. El tercer puesto quedó para Deportivo Comodoro, que superó a la selección de Magallanes (Chile).
El certamen en categoría sub-19 sirvió como evaluación de los equipos de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía en noviembre, cuando Comodoro Rivadavia sea sede de la disciplina.
Durante viernes, sábado y domingo tuvieron competencia los seleccionados Chubut 'A' y 'B', Río Negro y Magallanes (Chile), además de la inclusión del elenco local Deportivo Comodoro.
En las semifinales, la chubutenses del 'A' se impusieron ante Deportivo Comodoro por 3 a 1, mientras que el elenco rionegrino conducido por Antonio Parra venció 3 a 0 a la región de Magallanes (Chile).
Comodoro obtuvo el tercer escalón del podio al superar a Magallanes, mientras que la selección de Río Negro superó a Chubut A, con parciales 19-25/21-25/11-25.
El evento, que contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia parte por un convenio entre los equipos participantes de Araucanía con el objetivo de preparación rumbo al torneo, que se disputará en noviembre.
"Se probaron las instalaciones, pero también sirvió para que los equipos de Chubut puedan competir, vean en qué nivel están y hagan una evaluación tres meses antes de la competencia. La idea es traer a dos seleccionados más, en septiembre", comentó Gustavo Rasgido, presidente de la Federación Chubutense de Vóley (Fe.Chu.Vol.), quien adelantó que podrían venir en septiembre tanto los combinados de La Pampa y Región Aysén.
Respecto a Comodoro como sede del vóley en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, Rasgido explicó: "La idea es que se juegue en las canchas auxiliares del Club Huergo, una cancha como mínimo. Planteamos dos, pero habrá que ver la revisación y la autorización. Una más en Federación Deportiva y otra en Colegio Irigoyen, es decir que en el mismo radio céntrico de Kilómetro 3 estarían las tres canchas de vóley para Araucanía".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico