Ripoll cuestiona que Pitrola y Del Caño dividen a la izquierda

La precandidata a senadora nacional por Izquierda al Frente por el Socialismo Vilma Ripoll sostuvo ayer que los precandidatos del FIT Néstor Pitrola y Nicolás del Caño "se cierran en su sectarismo" y remarcó que, por el contrario, la alianza que integran el MST y el Nuevo MAS "va por más unidad".

"A diferencia de Pitrola y Del Caño que se cierran en su sectarismo, nosotros vamos por más unidad al sumar nuevos grupos a esta izquierda que va al frente en la provincia y el país", indicó Ripoll en un comunicado.
En este marco, Ripoll, que se postula como precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, afirmó: "el PRO de Bullrich y el macrismo se traen un duro ajuste bajo la urna. Cristina, Randazzo y Massa critican y se sacan 'chispas', pero -como en los programas arreglados de lucha libre-, después bancan el ajuste en el Congreso y la Legislatura bonaerense".
"Por eso, Izquierda al Frente es la opción que crece. Con dirigentes cuya trayectoria es garantía en apoyar cada reclamo social y no transar durante la década desperdiciada K, ni hoy con Macri. A diferencia de Pitrola y Del Caño, que se cierran en su sectarismo, vamos por más unidad, al sumar nuevos grupos a esta Izquierda que va al Frente en la provincia".
Las críticas a Pitrola y Del Caño, precandidatos del FIT a diputado y senador nacional por la provincia de Buenos Aires, tienen su origen en el rechazo de ese frente al pedido del MST y el Nuevo MAS de sumarse a la coalición.
Asimismo, el FIT impugnó ante la Justicia Electoral el nombre de la alianza de Ripoll ya que consideró que Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) era similar a Izquierda al Frente, que deberá llamarse ahora Izquierda al Frente por el Socialismo.
En ese sentido, el dirigente del MST Alejandro Bodart señaló a Télam: "esa fue una burda maniobra del FIT ya que nosotros siempre nos llamamos Izquierda al Frente por el Socialismo".
No obstante, tanto el FIT como Izquierda al Frente coinciden en criticar duramente al gobierno nacional y al resto de la oposición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico