"Risotada" brindará un show a beneficio del área de Pediatría del Hospital Regional

Hoy a las 15 la banda que hace un año conformaron Marcos Calo, José Rupallán, Lorena Villegas y Anarella Primo realizará un concierto infantil en el gimnasio municipal 1 junto al Instituto Mariano Moreno. Todo lo recaudado será destinado al área de Pediatría del Hospital Regional.

Un encuentro de música y pedagogía que todos los años organiza la Escuela de Arte fue el motor que impulsó la creación de "Risotada", una banda infantil de Comodoro Rivadavia que hoy, junto al Instituto Mariano Moreno, realizará un concierto a beneficio del área de Pediatría del Hospital Regional con el objetivo de ayudar a esta institución que se encuentra en crisis permanente.

Corría el otoño de 2015 y Marcos Calo, José Rupallán, Lorena Villegas y Anarella Primo participaban una vez más del encuentro que organiza el establecimiento educativo con la participación de bandas referentes del género como "Las Corbatas", y una vez que terminó surgió la idea.

"Siempre que nos íbamos nos quedábamos con las ganas de hacer algo propio y el año pasado terminó el encuentro y dijimos '¿cuándo empezamos?'", recuerda Anarella.

Así en julio nació Risotada, debutando en el Centro Cultural de Rada Tilly con un buen acompañamiento de público. Desde entonces los jóvenes comenzaron a recorrer diferentes escenarios de la ciudad encontrando una respuesta que los sorprendió.

Es que lo que comenzó casi como un hobby y una experiencia previa a la conclusión de sus estudios en la Escuela de Arte, terminó convirtiéndose en una actividad permanente, con la posibilidad inclusive de realizar un primer viaje a Ushuaia.

Gracias a la gestión del payaso Santiago Fagnani, la banda realizó una maratónica gira por ocho establecimientos en la ciudad del fin del mundo.

SOLIDARIDAD Y DISCO PROPIO

Hoy Risotada volverá a presentarse en Comodoro Rivadavia a beneficio del Hospital
Regional. La cita será en el Gimnasio Municipal 1, donde a partir de las 15 interpretarán un variado repertorio.

Según contaron los músicos, todo lo recaudado estará destinado al Área de Pediatría, adonde luego irían a tocar para entregar las donaciones y regalarles una sonrisa a los chicos.

"Lo que más queremos es dejar un mensaje para los chicos; acercar una música propia para ellos, que tenga que ver con sus vivencias, con historias fantásticas, cosas que le pasan a diario, o darles un mensajes sobre cuidar el planeta, o lo importante que es cada uno", explicó Marcos Calo sobre la propuesta.

"Son todos casi temas propios. Cuando empezamos, hacíamos algunos covers", acotó Rupallán, aclarando Villegas que se adaptan a cada escenario y confirmando que ya proyectan su primer trabajo
discográfico que presentaría el año que viene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico