Ritondo: el cambio contra la inseguridad "es a largo plazo"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió ayer que le "encantaría mostrar de un día para otro las mejoras en seguridad," ante los crecientes reclamos de la ciudadanía en este sentido, aunque consideró que el cambio de fondo en esta temática "es a largo plazo".
"Me encantaría mostrar de un día para el otro las mejoras en seguridad, pero el cambio es a largo plazo," sostuvo el funcionario provincial en declaraciones a Radio Mitre.
Para Ritondo, "la seguridad es el primer derecho humano. Hay muchas cosas que estamos haciendo que no se ven, pero se verán con el tiempo".
Ante las últimas encuestas que reflejan que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de las ciudadanía, el ministro del gobierno de María Eugenia Vidal dijo hoy que "no hay que enojarse con las encuestas negativas".
"Lo que hay que hacer es un cambio que se note en el tiempo y en el mientras tanto estamos reforzando a los agentes con mayor capacitación," planteó, a la vez que remarcó: "estamos separando a los policías malos de los buenos".
En otro tramo de la entrevista radial, el ministro manifestó su compromiso y el de los gobiernos nacional y provincial en la lucha contra la inseguridad, al reivindicar el trabajo conjunto de los distintos niveles del Estado.
"Hay un equipo que está trabajando que entiende lo que pasa, que no oculta la realidad y que no mete los problemas debajo de la alfombra", insistió.
Además, Ritondo expresó ayer su respaldo a la marcha contra la inseguridad prevista para mañana frente al Congreso con el lema #ParaQueNoTePase.
"Pienso que está bien la marcha contra la inseguridad, yo hablo siempre con muchas de las victimas porque en este gobierno hay un equipo que sabe lo que le pasa a la gente", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico