Ritondo: en la fuga de los Lanatta y Schillaci "se entremezcla la política"

"Son mafia y se mueven en un lugar donde esta mafia está desarrollada, donde tienen muchos contactos y muchos favores", advirtió y le apuntó a Aníbal Fernández. Reconoció que todavía están lejos de poder ser cercados por las fuerzas que los buscan.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó ayer que las autoridades abocadas a la búsqueda de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, saben "dónde se mueven" y que los prófugos "son mafia, tienen muchos contactos, muchos favores" que los ayudan a continuar prófugos.
En declaraciones a Radio Mitre Ritondo dijo también que anteanoche se llevaron a cabo dos allanamientos en las viviendas de la ex suegra y la ex mujer de Christian Lanatta (44).
"Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para dar con los delincuentes. Hay una zona delimitada en la que se encuentran, sabemos en qué zona se mueven, coinciden las fuerzas de seguridad por qué zonas están y vamos a seguir trabajando", afirmó el funcionario provincial.
Ritondo dijo que desde ayer a la mañana hay una "mayor presencia de las fuerzas federales para fortalecer la búsqueda", con el desplazamiento hacia la zona de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Federal (PFA). "Pudimos seguir el rastro en Ranchos de la zona donde se movieron y tenemos filmada e identificada la camioneta donde se movían, que luego fue quemada. Cercados los teníamos, los teníamos localizados, los teníamos en zona, los visualizábamos desde distintas cámaras, aunque no de forma instantánea", indicó Ritondo respecto al operativo de búsqueda realizado el 31 de diciembre, luego de que los delincuentes balearan a dos policías bonaerenses en un control cercano a esa localidad.
Respecto a cómo los prófugos lograron hasta el momento evadir a la policía, el ministro aseguró: "son mafia y se mueven en un lugar donde esta mafia está desarrollada, donde tienen muchos contactos y muchos favores y se entremezcla mucho la política".
A la vez, Ritondo dijo que "ayer (viernes) a la noche hubo dos allanamientos importantes que tienen que ver con la doble visita" de Lanatta a su ex suegra, en referencia a que la mujer denunció que el domingo pasado y nuevamente el jueves éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca. El ministro dijo que "si (la mujer) fue" a la comisaría el domingo "nunca lo denunció", lo que "provocó que ayer (viernes) el fiscal (de General Alvear a cargo de la causa, Cristian Citterio) dispusiera un allanamiento en su propia casa y en la de la ex mujer de Lanatta", aunque no especificó si se hallaron elementos de importancia.
"No nos ponemos plazos, la ansiedad mediática supera la posibilidad de estar investigando", consideró finalmente Ritondo, y explicó que el fiscal Citterio dispuso "el secreto de sumario" en la investigación.
Consultado sobre el rol del ex jefe de gabinete nacional Aníbal Fernández en la situación de los Lanatta, manifestó que creía que "está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes".
"Creo que tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. La verdad que donde uno toca hay una foto o está la vinculación con él", dijo el ministro y agregó que no se comunicó con él porque "embarra la cancha" y "es un irresponsable en las declaraciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico