Ritondo, sobre la triple fuga: "tenemos audios de los policías que ayudaron a los prófugos"

El comisario de Almirante Brown, Leonardo Julián, fue pasado a disponibilidad tras darse a conocer los audios de una conversación que mantuvo con Marcelo Alejandro Melnyk, alias "El Faraón".

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que tienen localizados a los agentes que ayudaron a los prófugos del penal de Alvear, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
"Tenemos audios de los policías que ayudaron a los prófugos", confirmó Ritondo a TN. Y aseguró: "Vamos a apresar a los que ayudaron a fugarlos".
El martes dispuso el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro. Sobre ese tema, Ritondo explicó: "Vamos a seguir modificando a la bonaerense. No vamos a tener problemas en sacar a quien sea". Y prometió: "En los próximos días habrá más cambios".
Además amplió su idea sobre la droga en el país. "Hay que darle lucha al narcotráfico. Si hay narcotráfico en Argentina, no hay posibilidad de democracia ni posibilidad de libertad", manifestó Ritondo.
Horas después de las declaraciones del funcionario provincial, se informó que el comisario de Almirante Brown, Leonardo Julián, fue pasado a disponibilidad tras darse a conocer los audios de una conversación que mantuvo con Marcelo Alejandro Melnyk, alias "El Faraón", uno de los principales detenidos por colaborar en la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci.
Ayer se dio a conocer el contenido de la comunicación telefónica. "No digas nada que están todos los teléfonos pinchados", comentan entre risas luego de que el policía le dice al Faraón: "Ahora acá tenés banca". "Cuando quieras, pasate por acá", agrega el comisario en el audio difundido por el Grupo Clarín.
El comisario del audio es Leonardo Julián, un jefe policial que estuvo a cargo de la comisaría Sexta de Ezpeleta, del partido de Quilmes, y ahora es jefe de distrito de Almirante Brown. Según se informó, el llamado se produjo y quedó grabado entre la triple fuga, ocurrida el 27 de diciembre, y la detención de Melnyk, el 30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico