River arranca la pretemporada con una agenda muy cargada

Con la Copa Libertadores como objetivo principal y el ímpetu de recuperar posiciones en el torneo local, el equipo de Núñez se prepara para diez días de exigencia física y un torneo amistoso internacional.

El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo comienza hoy una nueva pretemporada en el estadio Monumental, con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores pero sin descuidar la recuperación en la tabla de posiciones del torneo local.
El reciente ganador de la Copa Argentina retorna al trabajo desde a las 9, en una jornada de estudios médicos y mediciones físicas. El domingo, el plantel viajará a la ciudad estadounidense de Orlando, donde participará de la Florida Cup.
De este modo, el equipo del "Muñeco" Gallardo, tendrá unos 10 días intensos de trabajo físico, para pasar a la segunda parte de la pretemporada, con tareas futbolísticas que podrían incluir 5 partidos amistosos a partir del 15 de enero.
La agenda de trabajo arranca mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza y continuará a partir del lunes en el campo deportivo de la Universidad Central de la Florida, en las afueras de la ciudad de Orlando.
River jugará su primer partido de la pretemporada el 15 de enero en el Bright House Networks Stadium de Orlando, frente a Millonarios de Colombia y en caso de ganar disputará la semifinal de la Florida Cup frente a San Pablo el 19 de enero en el Long Stadium de San Petesburgo.
La victoria ante el equipo de Bogotá le garantizaría dos partidos más y la derrota sólo uno, a jugarse en el mismo estadio del debut el 18 de enero frente al perdedor de la llave entre Barcelona de Ecuador y Vasco da Gama.
Luego de esos amistosos internacionales, el equipo regresará a la Argentina el 23 de enero para viajar a Mar del Plata y realizar la etapa final de la pretemporada para jugar dos amistosos más, el 25 frente a Aldosivi y el 28 ante Boca, ambos en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
La idea de Gallardo es viajar a la pretemporada con el plantel completo que venía trabajando, incluyendo a los juveniles que subieron a primera el semestre pasado y con tareas especiales para los jugadores que están en recuperación.
Milton Casco, quien sufrió una lesión en el tendón de aquiles; Luciano Lollo, operado nuevamente de la fractura en el pie; y Marcelo Larrondo, quien también pasó por el quirófano por su lesión en la rodilla, realizarán tareas de rehabilitación.
Mientras que Casco ya podría hacer algunos trabajos con pelota en la pretemporada, los restantes -que ya pasaron la etapa inicial de kinesiología luego de las intervenciones- van a empezar a hacer tareas de campo y de pileta.
En cuanto a los jugadores nuevos, por ahora el único que podría sumarse a los trabajos es el volante Augusto Solari quien regresó del préstamo en Estudiantes. Ahora debe decidir el entrenador si lo tiene en cuenta para esta nueva temporada.
Los refuerzos que solicitó Gallardo son los dos que permite el reglamento en este mercado de pases y el primero que van a buscar es al volante por derecha de Rosario Central, Walter Montoya, ya pretendido por el "millo" en junio del año pasado.
La competencia oficial de River arrancará con el torneo local la segunda semana de febrero, ante Unión de local, porque existe la posibilidad de que programen la final de la Supercopa Argentina frente a Lanús el sábado 4 de febrero en San Juan o en Salta.
Mientras que la participación en la Copa Libertadores comenzará el 15 de marzo frente a Independiente Medellín como visitante, ya que por ser una edición anual la primera fase se jugará durante el primer semestre y culminará el 25 de mayo ante el mismo equipo, en el estadio Monumental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico