River busca hoy recuperarse en su visita a un Central con puntaje ideal

El "Millonario" viene de dos derrotas seguidas, la última de ellas la sufrió como local ante Godoy Cruz por 2-1. El "Canalla" viene de vencer 2-0 a Independiente en Avellaneda y es uno de los líderes invictos que tiene la zona 1.

River Plate, que sufrió dos derrotas consecutivas en el torneo de fútbol de Primera división, una de ellas sorpresiva, visitará esta noche a Central, que ganó los tres partidos que jugó, incluido el clásico rosarino, en el cruce excluyente de los cinco que darán continuidad a la cuarta fecha.
El encuentro, válido por la Zona 1, se jugará a partir de las 21:30 en el estadio 'Gigante de Arroyito', de Central, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará Canal 13.
River, con apenas tres puntos, comenzó el torneo local con una goleada sobre Quilmes (5-1) que ilusionó, pero luego cosechó dos derrotas consecutivas, una ante Belgrano (3-2), en Córdoba, un rival que durante el último lustro le causó varios sinsabores, y la más reciente sorpresiva, en Núñez frente a Godoy Cruz de Mendoza (2-1).
Esa última derrota dejó además secuelas, puesto que se desgarró Andrés D'Alessandro, fue expulsado Leonardo Pisculichi y surgieron dudas en el sistema defensivo, sobre todo por la posición de Leonardo Ponzio como zaguero central, y el mundo riverplatense dejó de navegar en aguas calmas como sucedía desde enero.
En ese contexto, el entrenador 'millonario' Marcelo Gallardo no contará con D'Alessandro, con una lesión muscular mínima en el biceps femoral derecho que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación, ni con Pisculichi, pero sí tendrá a seis jugadores que preservó ante Godoy Cruz el jueves último.
Así, regresarán al equipo Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Ignacio Fernández, Luis González, Rodrigo Mora y Lucas Alario, y saldrán del equipo Camilo Mayada, Milton Casco, Nicolás Bertolo, Pisculichi, Sebastián Driussi y el veterano uruguayo Iván Alonso.
River irá en busca de la recuperación con la certeza de que solo un triunfo lo mantendrá en carrera en el nuevo campeonato de apenas 16 fechas (más una final entre los ganadores de cada zona), y también para llegar más relajado al debut en la Copa Libertadores de América, que será el jueves.
El equipo de Gallardo viajará a Venezuela el martes para enfrentar a Trujillanos en la ciudad de Valera dos días después, en la zona que comparte con San Pablo de Brasil y The Strongest de Bolivia.
En cuanto al partido ante Central, River intentará mejorar su eficacia ofensiva con el buen momento del "Pity" Martínez y la capacidad goleadora de Mora y Alario, pero sobre todo evitar descuidos defensivos ante un equipo que se caracteriza por su vocación de ataque.
En Central, todo es optimismo tras haber obtenido los 9 puntos que disputó sin recibir goles en contra (es líder de la zona junto a Colón de Santa Fe), merced a victorias sobre Godoy Cruz (1-0), Newell's Old Boys (2-0) y la más reciente ante Independiente (2-0) en Avellaneda, el miércoles último.
El entrenador Eduardo "Chacho" Coudet pondrá ante River todo su potencial, ya que guardó cuatro piezas claves ante Independiente: Cristian Villagra, José Luis Fernández, Giovanni Lo Celso y el goleador Marco Ruben.
Los que dejarán la titularidad serán Víctor Salazar, Jonás Aguirre, Gustavo Colman y Franco Cervi, respectivamente.
Central, que también debutará en la Copa Libertadores el jueves, como local de Nacional de Montevideo, intentará ratificar ante River todo lo bueno que mostró en lo que va del año, que en realidad es una continuidad de lo que había hecho en 2015, tanto en el torneo local como en la Copa Argentina.
Los rosarinos, con Lo Celso como eje del circuito de juego y la peligrosidad de quizá la mejor delantera del campeonato, formada por Larrondo y Ruben, intentará desnudar las fallas defensivas que mostró el River versión 2016.

PROBABLES FORMACIONES
Rosario Central: Manuel García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Marcelo Larrondo.
DT: Eduardo Coudet.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Mauro Vigliano.
TV: Canal 13.
Hora: 21:30
Estadio: Rosario Central

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico