River comienza la defensa de la Copa Argentina ante Atlas

El "Millonario" pondrá el mismo equipo que arrancó ante Guaraní. El partido corresponde a los 32avos. del certamen que organiza la AFA. El ganador de este cruce chocará en la próxima ronda con Instituto de Córdoba.

River Plate comenzará la defensa del título en la Copa Argentina de fútbol cuando enfrente esta noche a Atlas, equipo que milita en la Primera D, en partido correspondiente a los 32avos. de final del certamen que integra todas las categorías del fútbol argentino.
El encuentro se disputará, desde las 21:10, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, con Ariel Penel como árbitro y televisación de TyC Sports.
El ganador de esta eliminatoria se cruzará en la próxima ronda con Instituto de Córdoba, que superó por 1 a 0 a Argentinos Juniors.
River viajó a tierras salteñas en busca de una victoria que le permita seguir firme en la defensa del título que obtuvo el año pasado, cuando derrotó por 4-3 en la final a Rosario Central, en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa.
El entrenador "millonario", Marcelo Gallardo, tiene en mente el equipo que saldrá a la cancha con la obligación de ganar. Su condición de ser uno de los equipos más importantes del continente lo coloca como amplio favorito sobre Atlas, cuyo sueño es conseguir alguna vez el ascenso a la Primera C.
El "Muñeco" buscará darle rodaje al once ideal que fue preparando a lo largo de la pretemporada. Por esa razón, el DT pondrá al mismo equipo que clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el martes pasado, al empatar con Guaraní, de Paraguay, por 1 a 1, en el Monumental.
En la práctica de fútbol formal del pasado sábado, el entrenador riverplatense paró un once inicial que venció por 5-3 a la Reserva, con el fin de aceitar los movimientos y no sufrir sobresaltos ante los de General Rodríguez.
Gallardo volvió a poner a Germán Lux bajo los tres palos y al mediocampista Enzo Pérez, que debutó con la camiseta de la Banda Roja en el encuentro ante Guaraní por la Libertadores, y que se mostró recuperado de una lesión que sufrió en la rodilla izquierda.
El ex Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata, quien figura en los planes del entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Venezuela, recibió cinco puntos de sutura en su rodilla izquierda por un corte sufrido ante los paraguayos.
Pese a las especulaciones previas, el goleador Ignacio Scocco, quien viene pidiendo pista para ser titular, seguirá aguardando su chance de ingresar desde el banco de los suplentes.
Por otra parte, el técnico Gallardo confirmó la lista de los jugadores que concentrarán, entre los que se destaca la presencia del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien llegó en este mercado de pases y probablemente ocupe un lugar entre los suplentes.
Por su parte, Atlas, equipo que perdió la final del Reducido de la Primera D, ante Leandro N. Alem, y vio truncado una vez más su gran sueño de ascenso, llega a este duelo con la ambición de dar la gran sorpresa y eliminar a uno de los grandes del fútbol doméstico.
Debido a lo especial e histórico del partido, ya que será la primera vez que se enfrentará a River, la dirigencia del "Marrón" decidió confeccionar una camiseta especial, con una banda celeste cruzada en el pecho para homenajear al rival.
Sin embargo esa no será la única novedad ya que los dirigentes del equipo de General Rodríguez decidieron volver a fichar al delantero Wilson Severino, máximo goleador de la historia del club, quien se retiró hace un año, para que participe de este acontecimiento histórico. Será como un reconocimiento a su destacada carrera en la institución.
El técnico de "Los Guerreros", César "Rata" Rodríguez, que prepara el plantel de cara al inicio del próximo torneo de la D, pondrá como titulares a los mismos once que el último fin de semana superaron al combinado mendocino Fundación Amigos del Deporte por 3 a 1.
Los hinchas "Millonarios" agotaron las 20.000 localidades que se pusieron en venta en las boleterías de los estadios de Gimnasia y Tiro, de Juventud Antoniana y en un centro comercial del centro de la ciudad, mientras que los simpatizantes de Atlas podrán adquirir sus localidades desde tres horas antes del inicio del partido en el estadio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico