River debe hacerse fuerte en su casa para seguir en la Copa Libertadores

Recibe a Independiente del Valle de Ecuador desde las 19:15, por la revancha de los octavos de final. En el partido de ida, el "Millo" perdió 2-0 y está obligado, al menos, a ganar por dos goles de diferencia para forzar una definición desde el punto penal.

River Plate disputará hoy el partido más importante del semestre y pondrá en juego la defensa del título de la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Independiente del Valle de Ecuador, con una desventaja de dos goles por el partido de vuelta de los octavos de final.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 19:15, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y contará con la transmisión en directo de la señal Fox Sports.
La derrota por 2-0 de la semana pasada en la altura de Quito, obliga al último campeón de América a ganar por el mismo resultado para forzar una definición con tiros desde el punto penal y por tres goles de diferencia para pasar directamente a los cuartos de final.
El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre Pumas de México y Deportivo Táchira de Venezuela, que se enfrentarán hoy desde las 23:45 de Argentina en la revancha del encuentro que en la ida fue 1-0 para el equipo venezolano.
El técnico Marcelo Gallardo manifestó que el "Millonario" jugará el partido más importante del semestre, por la obligación de defender el título y para demostrar que el equipo está de pie luego de un flojo comienzo de año.
En lo que va de 2016, el conjunto de Núñez disputó 20 partidos entre campeonato de Primera División y Copa Libertadores, de los cuales ganó 6, empató 8 y perdió 6, en una producción muy lejana a lo que pretendía el cuerpo técnico y de lo que esperaban los hinchas riverplatenses.
Para ilusionarse con la remontada, los "millonarios" deberán agarrarse de las buenas producciones que tuvo el equipo como en el primer partido oficial del año cuando goleó a Quilmes (5-1), a Trujillanos (4-0) en Venezuela y al boliviano The Strongest (6-0) en el Monumental. Estos dos últimos por el certamen continental.
En los últimos tres encuentros, ante Boca Juniors, Independiente del Valle y Vélez Sarsfield, sucesivamente, el equipo del "Muñeco" no marcó y para cortar esta racha Gallardo volverá a apostar por el experimentado Iván Alonso por sobre Lucas Alario, autor del recordado gol en la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México.
El uruguayo, de 37 años, que suma tres goles en los seis partidos que jugó en esta edición, compartirá la delantera con su compatriota Rodrigo Mora y será el encargado de terminar las jugadas que puedan elaborar Andrés D'Alessandro por el centro como tradicional enganche y Camilo Mayada y el recuperado Ignacio Fernández por la izquierda.
El ex Gimnasia y Esgrima La Plata se repuso de la gastroenterocolitis que sufrió la semana pasada y por la cual perdió cuatro kilos, y con respecto al partido de ida ingresará por Nicolás Domingo.
Con esta variante, será Leonardo Ponzio el único mediocampista de contención, por delante del capitán Marcelo Barovero y la línea de los cuatro habituales integrantes de la defensa: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco.
Con este equipo, River buscará la remontada ante el sorprende Independiente del Valle, que en su tercera participación consecutiva en el torneo tiene la oportunidad histórica de eliminar al campeón vigente en el propio estadio Antonio Vespucio Liberti.
"Es el partido más importante de la historia del club", aseguró Pablo Repetto, el director técnico uruguayo del equipo ecuatoriano que tiene apenas 58 años y por primera vez disputa los octavos de final del torneo más importante del continente.
Los "rayados" pasaron la primera fase tras superar a Guaraní de Paraguay y arrastran una racha de cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate con ocho goles a favor y dos en contra.

PROBABLES FORMACIONES
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: River Plate.
Hora: 19:15
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico