River dejó sin nada al "Rojo" a poco del final y se le viene Boca

El único gol del partido fue marcado por Lucas Alario cuando se jugaban 39 minutos del segundo tiempo. El equipo "millonario" festejó su segunda victoria en el torneo y el domingo recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

River derrotó anoche a Independiente por 1-0 en condición de local, con un gol de Lucas Alario sobre el final del encuentro, en uno de los partidos que completó la quinta fecha del Campeonato de Transición del fútbol argentino de Primera división.
El 'Rojo' salió ambicioso al campo de juego y fue quien arriesgó más en los primeros minutos, mediante la velocidad de Emiliano Rigoni por el sector izquierdo de la cancha. A los 17 minutos del encuentro, Leonardo Pisculichi debió abandonar el campo de juego a raíz de una molestia y en su lugar ingresó Camilo Mayada, para contrarrestar los avances del Rojo.
Un gran remate de Lucas Alario desde afuera del área y un buen tiro libre de Rigoni, bien tapado por Marcelo Barovero, fueron las dos llegadas más claras para ambos equipos, durante un primer tiempo bastante dinámico pero poco claro en los arcos.
En el segundo tiempo, River intentó romper las líneas del mediocampo de Independiente, y fue Leonel Vangioni quien con un gran centro conectó a Mayada, que no pudo impactar correctamente. El Rojo, sin embargo, respondió con dos tiros fuertes, primero de Cristian Rodríguez y luego, de Martín Benítez.
A los 38 minutos, cuando el partido estaba para cualquiera, Alario cabeceó a las manos de Diego Rodríguez pero el arquero le dejó un rebote servido al delantero de River, que definió con comodidad y sentenció el partido.
De esta forma, los 'Millonarios' suman siete puntos y se prenden nuevamente a la pelea por el campeonato, mientras que Independiente está cada vez más lejos de la pelea en su única competencia.

SINTESIS
1 River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio y Joaquín Arzura; Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

0 Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Martín Rodríguez, Jorge Ortíz y Claudio Aquino; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol ST: 39' Lucas Alario (RP).
Cambios PT: 18' Camilo Mayada x Pisculichi (RP).
Cambios ST: al inicio Ignacio Fernández x Arzura (RP), 11' Diego Vera x Denis (I), 18' Martín Benítez x Aquino (I), 24' Iván Alonso x Martínez (RP) y 29' Cristian Rodríguez x Fernández (I).
Amonestados: Arzura, Mercado (RP). Diego Martín Berrini –I).
Incidencias ST: al inicio expulsado Pellegrino, DT (I).
Arbitro: Néstor Pitana.

> Panorama de la 5ª fecha
VIERNES
- Newell's Old Boys 1 / Unión 1.
- Banfield 2 / Godoy Cruz 3.

SABADO
- Sarmiento 2 / Quilmes 2.
- Estudiantes (LP) 4 / Argentinos Juniors 1.
- Defensa y Justicia 4 / Aldosivi 0.
- Huracán 1 / San Lorenzo 1.
- Patronato 2 / Belgrano 1.

DOMINGO
- Colón 0 / Rosario Central 3.
- Atlético Tucumán 3/ Atlético de Rafaela 0.
- Racing Club 1 / Boca Juniors 0.
- Olimpo 2 / Arsenal 1.
- San Martín (SJ) 2 / Lanús 2.

AYER
- Vélez Sarsfield 2 / Gimnasia (LP) 1.
- River Plate 1 / Independiente 0 .
- Temperley 2 / Tigre 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico