River ganó y quedó a un paso de la Libertadores 2018

El "Millonario" ganó 1-0 en el Monumental con gol de Martínez Quarta. Los de Gallardo están casi clasificados a la próxima Copa; la visita cayó en zona de descenso y hoy jugaría un desempate con Temperley

Sin redondear un buen partido, River derrotó por 1 a 0 a Aldosivi y quedó muy cerca de ser uno de los equipos clasificados a la Copa Libertadores del año que viene, mientras que el Tiburón marplatense jugará ante Olimpo un partido crucial para asegurar su permanencia en la categoría.

En la previa, las motivaciones de uno y de otro eran bien distintas. El conjunto de Marcelo Gallardo quería reencontrarse con el triunfo y darle solidez a sus pretensiones de estar en el máximo certamen continental de clubes en 2018.

Los de Walter Perazzo necesitaban la victoria como el aire en su búsqueda de evitar el descenso. No extrañó entonces que el Tiburón se parara un poco más adelante de lo que hacen los visitantes cada vez que pisan el Monumental. Ese planteamiento derivó en un inicio equilibrado. Incluso Aldosivi tuvo sobre los 15 la opción más clara en lo que se llevaba jugado, cuando Batalla mandó por arriba del travesaño un remate de Bandiera, que culminó un contraataque de Medina.

Después de ese llamado de atención, River empezó a encontrar los circuitos de juego y estuvo muy cerca del gol cuando Alario pifió el pase atrás de Moreira que lo puso de frente a Vega. Sin embargo, en el final de la etapa, Batalla, primero, y Rojas, después, evitaron que la visita se fuera al descanso en ventaja.

Cambió la actitud del local en el complemento. Salió con otra intensidad. Se adueñó de la pelota. Entonces Vega empezó a trabajar mucho más. Tapó un remate del Pity Martínez. Más tarde se quedó con un cabezazo de Alario. Pero se equivocó feo en un tiro libre de Martínez, dio rebote y posibilitó que Martínez Quarta pusiera el 1-0 y le diera la victoria y los tres puntos que acercan a River a una de las plazas para la Libertadores 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico