River goleó a Trujillanos como visitante

El "Millonario", por el Grupo 1, apabulló por 4 a 0 a los venezolanos en el debut en la Libertadores. Los goles los anotaron Pisculichi, de tiro libre, Luis González y Alonso, en dos oportunidades, todos en el complemento.

River Plate comenzó con paso firme la defensa del título de la Copa Libertadores al vencer con mucha autoridad al local Trujillanos, de Venezuela, por 4 a 0, con una formación alternativa que hizo pie en un campo de juego irregular del estadio 'José Alberto Pérez', de la localidad de Valera, denominado "El Cementerio de los Grandes".

Iban 10 minutos apenas del segundo período y el ex Argentinos Juniors, Leonardo Pisculichi, hizo gala de su pegada de zurda para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero local Leandro Díaz con un tiro libre.

'Piscu' que a partir de allí no cesó de rematar al arco durante los siguientes siete minutos, primero para reventar el travesaño luego de un manotazo de Díaz y después para provocar que el arquero diera un rebote que Luis González envió a la red.

El uruguayo Iván Alonso, sabedor de que por ahora la titularidad como delantero central es propiedad de Lucas Alario.

Y eso se advirtió en sus ganas de mostrarse a los 36 años (cumplirá 37 en abril) con la camiseta de River Plate y poner de manifiesto las virtudes goleadoras que lo hicieron 'cruzar el charco' desde Nacional de Montevideo.

El oriental ya había debutado en la red con un cabezazo, que es justamente uno de sus fuertes, contra Belgrano en Córdoba, en la derrota por 3 a 2, y hoy volvió a repetir por vía aérea con el tercero de su equipo tras un centro desde la derecha de Gabriel Mercado.

Y la coronación de su obra y la del equipo de Núñez llegó sobre el epílogo con un zurdazo cruzado que redondeó una goleada muy auspiciosa para River, que por diferencia de gol se convirtió en el líder del grupo 1, ya que en el otro juego de la zona el boliviano The Strongest se transformó en el primer equipo de su país en ganar en Brasil, puesto que superó en el estadio Pacaembú al San Pablo del argentino Edgardo Bauza por 1 a 0 en el debut.

Fuente: Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico