River goleó y se metió en las "semis" de la Copa Argentina

El "Millo", que no tuvo a Andrés D'Alessandro y "Nacho" Fernández, ganó con goles de Sebastián Driussi en el primer tiempo y de Joaquín Arzura y Lucas Alario, en la etapa final. River ahora espera por el ganador de San Lorenzo y Gimnasia de La Plata que jugarán en fecha y lugar a confirmar. Los de Gallardo se llevaron un cheque de 1.170.000 pesos.

River Plate derrotó anoche a Unión de Santa Fe por 3-0 y se clasificó para jugar una de las semifinales de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se verá las caras con el vencedor de San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El cuadro, que dirige Marcelo Gallardo, que jugó sin Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández, se impuso con goles de Sebastián Driussi en el primer tiempo, de Joaquín Arzura y Lucas Alario, en la etapa final.
En Mar del Plata, Unión se paraba en el camino del equipo de Marcelo Gallardo. Pero rápidamente el equipo de Núñez encontró la ventaja que necesitaba para que el partido se jugara a su ritmo. A los 5', Gonzalo Martínez ejecutó un córner desde la izquierda y Sebastián Driussi aprovechó la ingenuidad de toda la defensa de Unión para meter la cabeza y clavar el 1-0.
El gol le dio tranquilidad a River, pero no brilló en su juego. El único que lograba desequilibrar por izquierda era el 'Pity' Martínez. A los 11, se metió en el área a pura gambeta y metió un centro para que Lucas Alario ampliara la diferencia. Pero la volea del delantero encontró las piernas del arquero Nereo Fernández y en el rebote Tomás Andrade elevó el balón por encima del travesaño y se perdió el gol.
Un ratito antes, a través de una pelota parada que ejecutó el ex CAI Martín Rolle desde la izquierda, Unión tuvo el empate en los pies de Rolando García Guerreño. El defensor capturó un rebote en el área, pero le erró al arco.
Unión presionó por el empate en un primer tiempo muy parejo. River se quedó y le costó mucho generar juego en la mitad de la cancha: Leonardo Ponzio pereció ante la asfixiante presión de Unión y a Iván Rossi le costó amigarse con la pelota en su primer partido como titular en River. A los de Leonardo Madelón les faltaba precisión para dar ese último pase y quedar cara a cara con Augusto Batalla.
En el complemento, Iván Rossi se retiró por lo que fue reemplazado por Nicolas Domingo, pero River siguió jugando con imprecisiones ante un "Tatengue" que se animó a empatar el partido.
Sobre los 12', Lucas Gamba se iba para el empate, pero el arquero Batalla se lo llevó puesto al delantero afuera del área y el árbitro Federico Beligoy no cobró absolutamente nada, ante la bronca de los jugadores de Unión.
River lo pudo liquidar a los 24' cuando el ingresado Rodrigo Mora habilitó con un gran pase a Driussi, quien entró al área para el segundo, y tapó el arquero Nereo Fernández en gran reacción.
Sin embargo, el "millonario" llegó al segundo gol por intermedio de Joaquín Arzura, luego de un tiro de esquina enviado por "Pity" Martínez. El ex Tigre se elevó de cabeza para poner el 2-0 a favor de River que lentamente comenzaba a hacer mejor las cosas.
El equipo de Núñez, que a los 13' había perdido por lesión a Jonatan Maidana, tuvo otra chance más para el tercero, pero el remate del paraguayo Jorge Moreira, fue bien tapado por el arquero Fernández.
A cinco minutos para el final, Driussi recibió sobre un costado, le pegó al balón y la pelota se fue por arriba.
El árbitro adicionó tres minutos, River lo aprovechó y con un gol de Lucas Alario sentenció la historia en Mar del Plata.
Llegó el final, ganó River, que se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina y ahora espera por el vencedor de San Lorenzo y Gimnasia de La Plata. El campeón de este torneo se clasificará para la Copa Libertadores de 2017.

SINTESIS
RIVER PLATE 3 - UNION 0
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Iván Rossi; Tomás Andrade y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño, Nahuel Zárate y Emanuel Brítez; Nelson Acevedo y Bruno Pittón; Diego Villar, Martín Rolle, Lucas Gamba; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Gol PT: 5' Sebastián Driussi (RP).
Goles ST: 28' Joaquín Arzura (RP) y 47' Lucas Alario (RP).
Cambios ST: al inicio Nicolás Domingo x Rossi (RP), 13' Joaquín Arzura x Maidana (RP). 17' Rodrigo Mora x Andrade (RP), 20' Federico Anselmo x Soldano (U), 35' Nicolás Andereggen x Acevedo (U) y 40' Guido Vadalá x Villar (U).
Amonestados: Villar, Sánchez, Fernández, Acevedo (U). Andrade, Casco (RP).
Incidencias: el árbitro expulsó luego del partido a Emanuel Britez (U).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio : José María Minella (Mar del Plata).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico