River juega ante Rivadavia de Venado Tuerto iniciando la búsqueda de su máximo objetivo

El "Millonario" pondrá esta tarde lo mejor que tiene considerando que en caso de ganar este certamen se clasificaría para la Copa Libertadores del próximo año. El partido se jugará en un estadio que estará colmado.

River Plate jugará ante Sportivo Rivadavia, de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, en su debut en la Copa Argentina, certamen que se ha convertido en el máximo objetivo del equipo que dirige Marcelo Gallardo en este segundo semestre de la temporada ya que en caso de ganarla se clasificaría para la Copa Libertadores 2017.
El partido, por los 32vos. de final, se jugará en el estadio Municipal Antonio Romero, desde las 18:10, con el arbitraje de Pedro Argarañaz, con televisación por parte de Cablevisión (Canal 600 HD) y DirecTV (Canal 632).
El ganador de este partido jugará en 16vos. de final ante Estudiantes de San Luis que en 32vos. dejó en el camino a Temperley.
Las entradas para el partido están agotadas (se estima una concurrencia de 20.000 personas) en una clara muestra de la fiesta que se apresta a vivir el público formoseño recibiendo a River y sus "estrellas", en una situación que no se vive usualmente.
Esta Copa Argentina, calificada de "picante" por Gallardo, se transformó en el gran objetivo de todos los equipos denominados "Grandes", a excepción de San Lorenzo que ya está clasificado por ser subcampeón del certamen transición 2016, ya que es la única manera de lograr un cupo para la Libertadores 2017.
Por eso River, Boca, Racing e Independiente, entre otros, van a apostar todas su fichas a ganar el trofeo y alcanzar el pase al torneo continental con solo vencer, ya sea en los 90 minutos o en definición desde el punto penal, en cinco partidos.
Además, el certamen de Primera división, que por fin comenzará el 19 de agosto, recién se definirá en junio de 2017, por lo tanto no llegará el fin de año con cotejos definitorios y dejará margen para recomponerse si la campaña no es la mejor en la primera etapa del torneo.
El partido de hoy será otra nueva lucha entre "David (Sportivo Rivadavia) y Golliat (River)", el poderoso ante el débil, el gigante frente al pequeño y todo hace prever que la puja quedará en manos del poderoso multicampeón, lleno de figuras ante un voluntarioso rival que será famoso por 90 minutos.
River se movió mucho en este mercado de pases y hoy debutará sólo uno de sus refuerzos, el marcador de punta paraguayo Jorge Moreira, los otros nuevos son el zaguero Luciano Lollo, el delantero Marcelo Larrondo. El arquero Enrique Bologna, el zaguero ecuatoriano Arturo Mina y el mediocampista Iván Rossi.
Pero no solo habrá un debut hoy en el equipo "millonario" ya que también es muy probable que haya una despedida, la del defensor Gabriel Mercado quien en las próximas horas sería transferido al Sevilla de España, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.
Sportivo Rivadavia, entidad venadense fundado hace 84 años, será el escollo que afrontará River en su debut "copero", un equipo que actúa en el certamen Federal "B" desde el 2012, cuando hace apenas cinco años participaba en la liga de la ciudad santafesina.
El equipo que tiene la camiseta de Vélez, hasta lo denominan "Los de la V azulada" tiene una particularidad y es que todo su plantel, 25 jugadores, es profesional, quedando de lado en esta ocasión la situación que se vivió en otros compromisos entre equipos 'Grandes' y otros modestos, que contaban con jugadores que tenían otros trabajos para ganarse la vida.
River inicia oficialmente el semestre y su ruta en una Copa Argentina que necesitan ganar para no quedarse fuera de la Libertadores y tendrá como adversario a un Sportivo Rivadavia que intentará presentar su mejor imagen y 'molestar' lo máximo posible al poderoso.

PROBABLES FORMACIONES
River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Andrés D' Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Sportivo Rivadavia: Sebastián Sánchez; Nicolás Vanni, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra y José Canelo; Martín Isanta; Mario Pierani y Alberto Argañaraz. DT: Marcos Gutiérrez.

Arbitro: Pedro Argañaraz
TV: 632 de DirecTV.
Cancha: Estadio Municipal Antonio Romero (Formosa).
Hora: 18:20



Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico