River le ganó 4-3 a Trujillanos

Con dos goles de D'Alessandro, uno de Mayada y otro de Alario, el Millonario venció al conjunto venezolano, quedó como líder del grupo 1 y enfrentará en octavos a Independiente del Valle. Cova, Franklin González y Cabezas descontaron para la visita.

En el partido que marcó el cierre de la zona 1 y de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River le ganó 4-3 a Trujillanos en el Monumental y se aseguró la clasificación como líder, que además determinó su cruce en octavos de final contra Independiente del Valle.

El Millonario tuvo un arranque contundente que capitalizó a través de Andrés D'Alessandro, quien quebró al rival a través de dos pelotas paradas: primero, remató un tiro libre que atravesó una barrera desarmada y puso el 1-0; luego, se hizo cargo de un penal y colocó su remate junto a un palo para estirar la ventaja. Sin embargo, un grave error en la salida entre Jonathan Maidana y Éder Álvarez Balanta le permitió al equipo venezolano descontar antes del final de la primera parte, a través de Maurice Cova.

Ya en el complemento, con un hombre más en cancha por la expulsión de Gerardo Mendoza, Camilo Mayada y Lucas Alario convirtieron para un River que parecía tener todo controlado. Pero el Millonario se quedó, le cedió la pelota a su rival y la pasó mal. En primera instancia, Franklin González no perdonó una respuesta dubitativa de la defensa y puso el 4-2. Luego, Balanta cometió un penal infantil tras un desborde que James Cabezas cambió por gol para quedar a un tanto de diferencia.

Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo aguantó en los últimos minutos y consumó una victoria que lo dejó dos puntos por encima de San Pablo en el grupo 1 y definió su cruce de octavos contra Independiente, con ida en Ecuador y definición en el Monumental.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico