River podría quedar afuera de la Copa Libertadores

El reglamento disciplinario de la Conmebol es muy estricto en casos de doping positivos reiterados en una misma competición.

River podría recibir una durísima sanción luego de que el juvenil Lucas Martínez Quarta, el uruguayo Camilo Mayada y el delantero Sebastián Driussi no superaran el control antidopaje en distintos partidos por Copa Libertadores por "exceso de diuréticos". Incluso el Millonario podría ser eliminado de la Copa Libertadores si así la Conmebol lo determina.

Según el artículo 41 del Reglamento Disciplinario, la Conmebol determina que impondrá las "sanciones adecuadas" cuando más dos de dos jugadores hayan "cometido una infracción de las normas antidopaje durante el período de celebración de una competición".

Entre las sanciones que contempla el Reglamento Disciplinario en su artículo 22 se detalla que el equipo que haya cometido las faltas en los controles antidopaje podría ser eliminado de la competencia Conmebol en cuestión, en este caso la Copa Libertadores.

Otras sanciones, más leves, que podría recibir River son recibir una advertencia; reprensión, amonestación o apercibimiento; una multa económica; la anulación del resultado de un partido; la repetición de un partido, o la obligación de jugar un partido a puerta cerrada, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico