River recibe hoy a Racing con la obligación de ganar

Se miden desde las 17:15, por la 28ª fecha del Campeonato de Primera División, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Canal 13. El "Millo" necesita imperiosamente los tres puntos, para seguir dándole pelea al líder Boca. Por su parte, la "Academia" está intentando clasificar para la Libertadores 2018, pero todo se le hace cuesta arriba.

River Plate recibirá al Racing Club con la obligación de lograr un triunfo que le permita seguir alimentando la ilusión de consagrarse campeón, pese a la ventaja que le lleva el puntero Boca Juniors, en el clásico que formará parte de los cinco encuentros a jugarse hoy por la 28va. fecha del certamen de Primera División.
El partido se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio capitalino de Núñez, desde las 17:15, con el arbitraje de Diego Abal y televisación por parte de Canal 13.
La derrota ante San Lorenzo en la fecha pasada fue un mazazo para las aspiraciones de River, que en una victoriosa serie de nueve triunfos, en 11 fechas invicto, avalada por un alto nivel de juego, llegó a ubicarse a un punto de Boca, cuando estaba a 11 cuando se reanudó el certamen este año.
Era el momento de River, la chance de poder llegar a la punta, pero la ausencia de su goleador suspendido Lucas Alario, la lesión de Sebastián Driussi antes de la media hora de juego y el error del arquero Augusto Batalla que posibilitó el segundo tanto de San Lorenzo, sellaron la suerte del "Millonario" en el Bajo Flores y lo alejó a cuatro puntos de Boca, que venció a Independiente.
El entrenador Marcelo Gallardo contará con todos sus elementos para jugar el clásico más "añejo" del fútbol argentino, ya que Alario cumplió con la suspensión, Driussi se recuperó una distensión muscular, el paraguayo Jorge Moreira regresó de vestir la casaca del seleccionado de su país y también volvieron sin lesiones Jonathan Maidana e Ignacio Fernández del conjunto argentino (al igual que el mencionado goleador Alario).
Racing está intentando clasificar para la Libertadores 2018, pero todo se le hace cuesta arriba. El entrenador Diego Cocca deberá poner como arquero titular al debutante a nivel local Gastón Gómez, de 21 años y que jugó en la Copa Sudamericana en Colombia, tras la inesperada partida de Agustín Orión y el desgarro del Juan Musso y no contará con el goleador Gustavo Bou, con futuro en Tijuana de México, quien está desgarrado.
Cocca, que según algunos rumores no tendría buena relación con parte del plantel, jugará con un defensa de cinco jugadores cuando es atacado y con tres en el lapso en que su equipo posea el balón.
Si el historial no es traicionado, River debe tener tres puntos casi seguros ya es apabullante la diferencia que obtuvo ante Racing en el profesionalismo, tras 171 clásicos, con 88 triunfos contra 40 y 43 empates.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico