River recibe a Sarmiento de Junín con equipo alternativo

El partido, válido por la décima fecha, se desarrollará en el estadio monumental Antonio Vespucio Liberti, a partir de las 17:45, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación a través de Telefe.

River Plate, a 11 puntos del líder de la Zona 1 Godoy Cruz y lejos en el Campeonato de Primera División, enfrenta a Sarmiento de Junín con un equipo alternativo ya que el técnico Marcelo Gallardo les dará descanso a varios de los jugadores que estuvieron en la goleada del miércoles por 6-0 a The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores.
El encuentro, válido por la décima fecha, se desarrollará en el estadio monumental Antonio Vespucio Liberti, a partir de las 17:45, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación a través de Telefe.
River afronta una mala campaña en el certamen local ya que apenas cosechó 9 puntos en igual cantidad de partidos, por lo que las chances de meterse en la pelea por el primer lugar que dará pasaje a la final son muy remotas, por no decir imposibles, ya que son 11 unidades las que lo distancian de la cima con 21 en juego.
Gallardo recurrirá a la rotación de jugadores, ya que enfrentará el próximo miércoles a San Pablo en Brasil por la Copa, su máxima prioridad del semestre en el que la ilusión es defender el título.
A River, que pasó a liderar el Grupo 1 después de superar a The Strongest, le quedan dos partidos por la fase de grupos: el próximo miércoles ante San Pablo en Brasil, y el jueves 21 de abril, a las 21:45 en el Monumental contra Trujillanos (Venezuela).
En consecuencia, los laterales titulares, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, van a descansar contra Sarmiento, y a Andrés D' Alessandro, figura en el gran triunfo ante The Strongest, también lo cuidarán.
Por otra parte, el delantero Rodrigo Mora, con un golpe en el sacro, y el defensor Jonatan Maidana, con fatiga muscular, hicieron trabajo diferenciado en la práctica post-Copa y tampoco estarán entre los concentrados, al tiempo que el lateral Leandro Vega, con una tendinitis en el aductor derecho, es otro de los que se quedó afuera de la lista.
Además, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Lucas Alario, que jugaron de titulares en la última derrota por el campeonato ante Patronato en Paraná 2-1 y por la Libertadores, irán al banco de suplentes.
En cambio, el mediocampista Leonardo Ponzio, quien debe cumplir todavía dos fechas de suspensión por la Copa, sí será titular esta tarde en el Monumental.
Por su parte, Sarmiento, que sólo le ganó a Vélez en el primer encuentro del torneo y después acumuló tres empates y cinco derrotas, cierra la tabla de posiciones con 6 unidades y hoy debería desempatar con Argentinos Juniors para ver quién se queda en la máxima categoría del fútbol argentino.
Para hoy, el entrenador del conjunto juninense desde la fecha número 7, Ricardo Caruso Lombardi, buscará mayor presión por el mediocampo y en consecuencia sacará a Nicolás Sánchez -con algunas molestias físicas- y pondrá a Juan Ignacio López en su lugar.
Además, con respecto al empate ante Independiente, sin goles de la última fecha, volverá en el ataque el uruguayo Diego Chaves, quien cumplió con su sanción tras la expulsión frente a Rosario Central, e ingresará por Fabio Alvarez.
En el historial, River y Sarmiento de Junín jugaron nueve veces en Primera División. El 'Millo' ganó siete y convirtió 18 goles, mientras que el 'Verde' se impuso en una ocasión y anotó nueve goles. Empataron una vez.
En el último partido entre ambos, en febrero de 2015, River se llevó la victoria de Junín por 4-1 con dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, uno de Fernando Cavenaghi y otro del uruguayo Carlos Sánchez. El descuento de Sarmiento lo hizo Héctor Cuevas.

PROBABLES FORMACIONES

River Plate: Marcelo Barovero; Milton Casco, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta y Camilo Mayada; Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Leonardo Pisculichi; Iván Alonso y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Sarmiento de Junín: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Hamilton Pereira, Walter Busse y Juan Ignacio López; Rodrigo Depetris; Diego Chaves. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: River Plate.
Hora: 17:45.
Arbitro: Jorge Baliño.
Televisa: Telefé.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico