River recuperó a Mora y Mammana de cara al superclásico de mañana

El delantero uruguayo y el defensor, ausentes ante Trujillanos de Venezuela por la Copa Libertadores, se entrenaron ayer con normalidad y estarán disponibles para el partido con Boca en La Bombonera, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.

El uruguayo Rodrigo Mora, con un golpe lumbar, y Emanuel Mammana, afectado por una pubalgia, fueron reservados en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y respondieron bien en la práctica posterior al partido de los venezolanos en la tarde de ayer, por lo que el técnico Marcelo Gallardo los tendrá en cuenta no sólo para mañana sino también para viajar a Ecuador, donde River jugará el jueves con Independiente del Valle en Quito.
El entrenador 'millonario' definirá la formación titular hoy, un día antes de enfrentar al máximo rival, pero anticipó que pondrá lo mejor mañana frente al amplio margen de días en relación al primer compromiso por octavos de final del torneo sudamericano, cuyo título defiende.
De modo que un probable equipo en La Bombonera es el siguiente: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Mammana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Además, Augusto Batalla, Maidana, Mercado, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez, D´Alessadro, Iván Alonso, Sebastián Driussi y Luis González fueron convocados para mañana después del entrenamiento a las 17 en el Monumental.
Según fuentes del cuerpo técnico consultadas por Télam, Gallardo evalúa darle descanso a Gabriel Mercado, en quien nota un agotamiento físico por la acumulación del partidos (incluidos los del seleccionado argentino) y también a D'Alessandro, debido a que el ex Inter -según su criterio- todavía no tiene estado físico para jugar dos partidos por semana.
Del mismo modo, también dejaría fuera al zaguero Jonatan Maidana, que anoche abandonó el equipo en la victoria ante Trujillanos de Venezuela por un golpe en una rodilla y hoy sólo hizo tareas regenerativas para avanzar en su recuperación. Esa contusión se suma a un reciente desgarro, por lo que 'Jony' también estaría en el banco de suplentes.
El plantel se entrenó ayer en dos grupos a la mañana en el estadio, por un lado los que jugaron frente a Trujillanos realizaron hidroterapia y ejercicios regenerativos, mientras que el resto hizo una rutina física y fútbol en espacios reducidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico