River resignó su invicto en la Copa Libertadores

El "Millonario" se quedó sin la posibilidad de ser el mejor de la fase de grupos. Los colombianos jugarán la Sudamericana debido a que Emelec ganó y fue segundo. A Lucas Alario le atajaron un penal en el primer tiempo.

River Plate, ya clasificado a octavos de final, no pudo quedar primero en la tabla general de la fase de grupos de la Copa Libertadores, al perder anoche como local con Deportivo Independiente de Medellín, de Colombia, por 2 a 1; John Hernández y Andrés Mosquera anotaron los goles del visitante, que pasó como tercero de la zona a la Copa Sudamericana, mientras que Arturo Mina descontó para el local.
Era una jornada especial en el Estadio Monumental, producto de un nuevo aniversario de la institución de Núñez, pero la fiesta no pudo ser completa, debido a que Deportivo Independiente Medellín se impuso en los noventa minutos.
En la primera parte, River tomó la iniciativa y el control del partido. Antes de los tres minutos, y tras un agarrón a Carlos Auzqui dentro del área, el local contó con un penal, pero el remate de Lucas Alario fue contenido por el arquero David González.
De todas maneras, el equipo de Marcelo Gallardo siguió con la idea clara y avanzaba sobre el arco rival, aunque no fue del todo punzante. En defensa, prácticamente no pasó sobresaltos y el debutante Maximiliano Velazco respondió con seguridad y bien por arriba las pocas veces que lo exigieron.
La visita golpeó en la segunda parte. Luego de un par de intervenciones de Velazco, John Hernández definió por abajo dentro del área y marcó el 1-0. Luego, Andrés Mosquera metió una volea alta y puso el 2-1. En esos minutos de desconcierto, el arquero de River se mostró seguro y tuvo varias apariciones importantes.
River intentó reaccionar y contó con situaciones, pero el descuento llegó a poco del final tras un rebote que Arturo Mina capturó luego de un remate de Sebastián Driussi. Sin embargo, no hubo tiempo para alcanzar el empate. De esta manera, el 'Millonario' clasificó como primero del Grupo 3, aunque no logró asegurarse el primer lugar en la clasificación general.
Ahora, el domingo, recibirá a Rosario Central por la fecha 26 del campeonato de la AFA de Primera división.

SINTESIS
1 River: Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Nicolás Domingo y Zacarías Morán Correa; Ignacio Fernández, Tomás Andrade y Carlos Azqui; y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.
2 Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Saíz y Juan Valencia; John Hernández, Jonathan Lopera y Luis Arias; Juan Quintero, Yairo Moreno y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Goles ST: 2' John Hernández (I), 10' Andrés Mosquera (I), 37' Arturo Mina (RP),
Cambios ST: al inicio Gonzalo Martínez x Fernández (RP), 12' Sebastián Driussi x Alario (RP), 15' Ariel Rojas x Mayada (RP), 39' Leonardo Castro x Viola (I), 41' Mauricio Molina x Quintero (I) y 47' Hernán Hechalar x Moreno (I).
Amonestados: Mina, Lollo, Morán Correa, Domingo (RP). Piadrahíta, Valencia (I).
Incidencias PT: 3' González (I) le contuvo un penal a Alario (RP).
Arbitro: Raphael Claus (Brasil).
Cancha: River Plate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico