River retorna al trabajo en Punta del Este sin Vangioni

River Plate, último de los 30 equipos de Primera División en ponerse en actividad, iniciará hoy su pretemporada en Punta del Este con la importante baja de Leonel Vangioni, quien no arregló su continuidad en el club "millonario".

El plantel conducido por el DT Marcelo Gallardo, después de sus vacaciones extendidas por la participación en el Mundial de Clubes de Japón, fue citado a primera hora en el estadio Monumental y desde allí se trasladará al Aeroparque Metropolitano 'Jorge Newbery' para abordar a las 8:10 el vuelo número 2344 de Aerolíneas Argentinas rumbo al balneario uruguayo.
Vangioni, que tiene contrato hasta el 30 de junio, no viajará porque los dirigentes riverplatenses decidieron que no lo hagan los futbolistas que transitan la última parte de sus vínculos laborales y no los renueven.
River permanecerá en el país vecino hasta el viernes 22, se alojará en el Complejo Solanas y desarrollará sus entrenamientos en ese mismo lugar y en los estadios Atenas San Carlos y Campus de Maldonado.
Por esa razón, en los últimos días de 2015 y los primeros de este año, los defensores Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Eder Alvarez Balanta y el delantero Rodrigo Mora extendieron sus contratos para estar a disposición del entrenador.
Con esa política, la directiva de River quiere evitar que se repitan casos como los de Ariel Rojas o el uruguayo Carlos Sánchez, quienes no renovaron a tiempo, quedaron con el pase en su poder y marcharon al exterior sin reportar beneficios económicos para la entidad.
El único jugador que viajará a Punta del Este sin poner la firma será el arquero Marcelo Barovero, quien ya acordó que en junio próximo se irá a México con un resarcimiento económico para River.
Las caras nuevas en el inicio de la pretemporada serán los mediocampistas Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, dos de las tres incorporaciones confirmadas para la nueva temporada junto con el volante ofensivo Ignacio Fernández.
Domingo, de 30 años, iniciado en las divisiones inferiores riverplatenses, pondrá en marcha su cuarto ciclo en el club después de un buen paso por Banfield, que motivó a Gallardo a pedirlo para cubrir la vacante originada por la partida de Matías Kranevitter al Atlético de Madrid.
Arzura, de 22 años, procedente de Tigre, también será otra de las alternativas del entrenador para el puesto de mediocampista central.
La presencia de 'Nacho' Fernández en Uruguay todavía es una incógnita porque unas pequeñas diferencias en la negociación no le permitieron ayer a la mañana someterse a la revisación médica.
River debutará en los torneos de verano el lunes 18 ante Independiente, en Mar del Plata. El sábado 23 asumirá su primer superclásico con Boca Juniors en la misma ciudad, tres días más tarde enfrentará a San Lorenzo también en el estadio 'José María Minella' y el sábado 30 volverá a jugar con Boca pero en el 'Malvinas Argentinas' de Mendoza.
Su competencia oficial comenzará el primer fin de semana de febrero frente a Quilmes, de local, por el Campeonato de Primera división y la defensa de la Copa Libertadores la iniciará el 25 del mismo mes con Trujillanos en Venezuela por el Grupo 1 del que también participarán The Strongest de Bolivia y San Pablo de Brasil o César Vallejo de Perú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico