River rompió la mala racha ante Olimpo en Bahía Blanca

Ganó 1-0, por la 11ª fecha del Campeonato de Primera División, con un cabezazo de Leonardo Pisculichi a los 21m. del complemento. El "Millonario", que está lejos de los puestos de vanguardia en la zona 1, no ganaba en la cancha del "Aurinegro" hacía doce años.

River Plate rompió anoche una racha adversa de una docena de años sin vencer a Olimpo en Bahía Blanca, al superar al conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires por 1 a 0, en el partido que cerró el segmento dominical de la 11ª fecha del Campeonato de Primera División.
Los objetivos de los dirigidos por Marcelo Gallardo tampoco iban ayer mucho más allá que esto, ya que están muy lejos de la pelea siquiera por el segundo puesto de su zona y más que alejarse del último lugar en que hubiese quedado si perdía, no había por disputar.
Por eso el 'Muñeco' conservó solamente la defensa titular, aunque con la excepción de Leonel Vangioni que fue expulsado ante San Pablo y no podrá jugar por Copa Libertadores este jueves ante Trujillanos de Venezuela.
Y para colmo de males, Vangioni además debió irse por lesión cuando promediaba el primer tiempo siendo reemplazado por el juvenil Pablo Carreras quien, maldiciones del puesto en la fresca noche bahiense, terminó con la cabeza vendada por un encontronazo con un rival.
Olimpo fue más que el conjunto riverplatense 'muletto' de mitad de cancha hacia delante, que no tuvo claridad y pareció sentirse superado por la intensidad que le entregó al juego el rival.
Pero cuando llegaba la primera mitad del segundo tiempo, Sebastián Driussi salió de las cercanías del área olimpiense y lanzó un centro proveniente de la izquierda que Leonardo Pisculichi cabeceó al gol contra el palo izquierdo de Nereo Champagne.
Y Olimpo, que con esta derrota quedó último en la zona 1 con nueve puntos, acusó el golpe a tal punto que los 25 minutos que quedaban por delante fueron hegemonizados por River.

SINTESIS

OLIMPO 0 - RIVER PLATE 1
Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Miguez, Juan Sills y Jacobo Mansilla; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.
River: Marcelo Barovero; Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Joaquín Arzura y Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Gol ST: 21m. Pisculichi.
Cambios PT: 26m. Pablo Carreras por Vangioni (R) y 36m. Jonathan Blanco por Villanueva (O).
Cambios ST: 16m. Ignacio Fernández por Mayada (R), 20m. Lucas Alario por Gonzalo Martínez (R), 23m. Jean Pierre Barrientos por Gaona Lugo (O) y 26m. Walter Acuña por Sills (O).
Amonestados: Parnisari y Acuña (O). Arzura y Carreras (R).
Estadio: Olimpo.
Arbitro: Patricio Loustau.

LA 11A. FECHA

VIERNES
- Sarmiento 1 / Colón 0.
- Gimnasia y Esgrima 2 / Godoy Cruz 2.
SABADO
- Lanús 2 / Atlético Rafaela 1.
- Newell's Old Boys 1 / Huracán 0.
- Atlético Tucumán 3 / Defensa y Justicia 1.
- Boca Juniors 4 / Aldosivi 1.
- Unión 1 / Tigre 0.
- Racing Club 2 / Argentinos Juniors 2.
AYER
- San Lorenzo 2 / Rosario Central 1.
- San Martín 0 / Estudiantes 2.
- Vélez Sarsfield 0 / Independiente 2.
- Temperley 2 / Quilmes 0.
- Olimpo 0 / River Plate 1.
- Patronato 0 / Banfield 2.
HOY
- 19:00 Arsenal vs Belgrano; Mauro Vigliano.

PROXIMA FECHA: 12A.

VIERNES 22
- 19:00 Atlético Rafaela vs Patronato.
- 21:15 Olimpo vs Aldosivi.
- 21:15 Vélez Sarsfield vs Argentinos Juniors.
SABADO 23
- 14:00 Unión vs Colón.
- 14:15 Arsenal vs Defensa y Justicia.
- 16:15 San Lorenzo vs Huracán.
- 16:30 Godoy Cruz vs San Martín.
- 18:30 Lanús vs Banfield.
- 20:45 Gimnasia y Esgrima vs Estudiantes.
DOMINGO 24
- 14:00 Newell's Old Boys vs Rosario Central.
- 16:15 Boca Juniors vs River Plate.
- 18:45 Racing Club vs Independiente.
- 20:00 Belgrano vs Atlético Tucumán.
LUNES 25
- 19:00 Tigre vs Sarmiento.
- 21:15 Quilmes vs Temperley.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico