River sale a escena luego de una semana en el ojo de la tormenta

El triunfo le sirve al "Millonario" para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2018, aunque prácticamente ya cumplió el objetivo por su amplia diferencia de gol. Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada no podrán jugar por el dopaje confirmado de la Conmebol. Al igual que Sebastián Driussi, vendido al Zenit de Rusia. Los "Sabaleros" ya están clasificados a la Copa Sudamericana.

River Plate cierra hoy su participación en el Campeonato de Primera División, donde ya se consagró campeón Boca, cuando visite a Colón de Santa Fe, tras experimentar una semana compleja por la existencia de dos casos de doping en su plantel.
Colón y River jugarán desde las 20 por la 30ma. y última fecha en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, con el arbitraje de Jorge Baliño y transmisión a cargo de El Trece.
El equipo "millonario" buscará en este último encuentro sumar para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2018. Tiene 55 puntos y por ahora está segundo en la tabla de posiciones (entran los primeros cinco), aunque equipos como Banfield (54) y Estudiantes (53) lo pueden pasar y otros como Independiente, San Lorenzo y Racing (52) podrían alcanzarlo si golean y River pierde ante Colón también por un marcador abultado.
El conjunto que dirige Marcelo Gallardo fue notificado por la Conmebol en la última semana sobre los controles positivos del defensor Lucas Martínez Quarta y el lateral/volante uruguayo Camilo Mayada, en dos partidos diferentes de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América (contra Emelec y Melgar, respectivamente).
La sustancia detectada fue hidroclorotiazida (un diurético) y ambos jugadores se encuentran suspendidos provisoriamente, por lo que no jugarán en Santa Fe. El departamento médico de River supuso que se trata de una "contaminación" de un suplemento vitamínico, aunque están haciendo todos los controles para demostrar esta hipótesis y debe esperar a las pruebas B.
Otro de los jugadores que no viajará a Santa Fe será el delantero Sebastián Driussi, ya que será el nuevo refuerzo del Zenit de Rusia. El club europeo pagará los 15 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión impuesta por River, según se confirmó ayer, y lo haría firmar por cinco años.
El defensor Jonatan Maidana, en tanto, se encuentra con reposo para recuperarse de una lesión (sufre una molestia muscular en recto anterior de pierna derecha), de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores contra Guaraní de Paraguay, cuyo partido de ida será el 4 de julio.
Gallardo también hará descansar a Leonardo Ponzio, en tanto que los delanteros Carlos Auzqui e Iván Alonso continúan lesionados. Además, el uruguayo Rodrigo Mora fue intervenido quirúrgicamente el jueves último de la cadera derecha por una lesión que lo mantendrá alejado del fútbol al menos hasta el 2018.
Ignacio Fernández y Ariel Rojas sí están entre los convocados para el partido en el "Cementerio de los Elefantes" pero es una incógnita si jugarán de titulares o quedarán como reservas. Nicolás Domingo e Iván Rossi podrían ocupar sus lugares.
En Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, retornará Clemente Rodríguez al lateral izquierdo tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Lucas Ceballos. Por otra parte, el volante mendocino Gerónimo Poblete es duda por un esguince de tobillo (el 30 de junio se le termina el contrato) y sería reemplazado por Pablo Ledesma.
Los "Sabaleros", ya clasificados para la Copa Sudamericana 2018 aunque vienen de perder 1-0 ante Racing, quieren pasar los 50 puntos (tienen 48) y despedir el torneo con una victoria ante su gente.
En Primera, Colón y River se enfrentaron 68 veces, de las cuales los de Núñez se impusieron en 35 partidos, Colón ganó 14 y empataron en 19 ocasiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico