River tuvo que luchar mucho para vencer a Estudiantes de San Luis

El "Millonario" se impuso con goles de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, este último con un tiro libre. El tanto de los puntanos fue obra de Marcelo Mosset. Ahora, el "Millo" deberá esperar por el ganador de Arsenal y Defensores de Belgrano.

River Plate tuvo su segunda presentación en esta nueva edición de la Copa Argentina y, al igual que el domingo pasado en Formosa, los hinchas les brindaron un apoyo inigualable a los jugadores. En un estadio colmado, el 'Millonario' dejó en el camino a Estudiantes de San Luis al vencerlo por 2-1.
En la primera parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo se hicieron dueños del encuentro, pero les costaba generar situaciones de peligro. Hubo dos claras antes de la apertura del marcador: primero, Tomás Andrade no pudo concretar una buena jugada individual (el arquero Brasca le tapó el remate) y luego Milton Casco no tuvo precisión para marcar en un mano a mano. El 1-0 llegó a través de Ignacio Fernández, quien tomó la pelota fuera del área grande, se acomodó y sacó un zurdazo bajo que tuvo una floja respuesta por parte de Brasca: la pelota se metió al lado del palo derecho rival y River logró una merecida ventaja, la cual pudo ampliar en ese primer tiempo en los pies de Lucas Alario. En el complemento, River marcó aún más su supremacía y tuvo varias chances que no pudo concretar, mientras que Estudiantes llevó peligro con dos cabezazos que se fueron desviados. El Millonario tuvo chances inmejorables en Andrade (enganche y remate que reventó un palo), Alario (dos mano a mano muy claros que no pudo definir) y Rodrigo Mora.
Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, Estudiantes encontró el empate con una arremetida de Marcelo Mosset tras una serie de rebotes en el área. Pero la emoción final llegó apenas unos segundos después: Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota dio en un palo y se metió en el arco para sellar el 2-1. Con esta victoria, River avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual enfrentará al ganador del cruce entre Defensores de Belgrano y Arsenal.

SINTESIS

RIVER PLATE 2 - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 1
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Cambios: Mora por Andrade, Rossi por Driussi, Mayada por Fernández.
Estudiantes: Valentín Brasca; Jeison Murillo, Nicolás Ortiz, Marcelo Mosset, Fernando Biela; León Felice, Gabriel Chironi, Mario Vallejo, Juan Marital, Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana.
DT: Sebastián Rambert.
Cambios: Jáuregui por Biela, Distaulo por Felice, Roldán por Chironi. Goles: Fernández, Martínez (RP); Mosset (E).
Amonestados: Moreira, Montiel (RP); Biela, Murillo, Vallejo (E). Arbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Diego Romero y Maximiliano del Yesso.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico