River va por una victoria para seguir en la pelea

El "Millonario" viene de empatar en un vibrante partido 3-3 ante Defensa, mientras que el "Fortín" llega a este partido con una derrota como local de 3-0 ante Racing.

River Plate, que está invicto y sigue de cerca al líder Estudiantes de La Plata, buscará mantenerse arriba en la tabla de posiciones cuando reciba a un golpeado Vélez Sarsfield, que viene de ser goleado 3-0 por Racing, resultado que motivó la renuncia de su técnico Christian Bassedas, en uno de los cinco partidos que se jugarán hoy por la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera división.
El partido se jugará a partir de la 20 en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Canal 13.
River, con 8 puntos, tras dos triunfos y dos empates, viene de conseguir una igualdad 3-3 con Defensa y Justicia en Florencio Varela en un partido vibrante y con alternativas cambiantes.
En ese encuentro fue expulsado el mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez por aplicarle un codazo al lateral Hugo Silva, razón por lo cual fue suspendido por el Tribunal de Disciplina por dos fechas, y en su lugar, el técnico Marcelo Gallardo ubicará a Andrés D'Alessandro, quien regresará al equipo titular tras haber sido suplente en Florencio Varela.
Por otra parte, el "Muñeco" confirmó la presencia en la lista de los convocados del delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien no juega desde la segunda final de la Recopa Sudamericana, el 25 de agosto pasado, cuando ingresó por el "Pity" Martínez en el segundo tiempo, y es seguro que estará en el banco de suplentes tras superar una entesitis (inflamación en el pubis).
Vélez, con 3 puntos y un solo triunfo, conseguido en la segunda fecha por 2-0 ante Rosario Central, viene de sufrir dos derrotas consecutivas frente a San lorenzo (2-1) y ante Racing (3-0), en Liniers, donde la hinchada local mostró su descontento y tras lo cual el técnico Christian Bassedas presentó su renuncia.
En las últimas horas, la dirigencia del club de Villa Luro se decidió por la contratación hasta el 2017 de Omar De Felippe, de 54 años, cuyo último paso exitoso como entrenador fue en el club ecuatoriano de Emelec de Guayaquil, para reemplazar a Bassedas.
El entrenador ya tuvo la ocasión de pasar anteriormente por la institución velezana, cuando fue colaborador directo de Julio César Falcioni en el período 1999-2000.
De todas formas, las últimas prácticas del plantel velezano fueron dirigidas por el ex entrenador de las divisiones inferiores, Alberto Fanesi, quien acompañado por Guillermo Morigi, estará ante River en el banco de suplentes.
Fanesi cumplirá su tercer período como director técnico de Vélez: en la temporada 2001-2002 estuvo apenas dos partidos, mientras que en el Apertura 2004 condujo al equipo al subcampeonato, detrás de Newell's Old Boys de Rosario.
El equipo de Liniers, además, urgido de conseguir puntos ya que está acuciado está acuciado con el promedio, con 1,173 de promedio, (ocupa la 21ra. posición en la tabla de coeficientes entre 30 clubes) y no logra encontrar la regularidad deseada.
Con relación al equipo que cayó ante la "academia", una de las novedades es el regreso al equipo del lateral derecho Fabián Cubero, quien estará luego de una larga ausencia (no disputó ningún encuentro del presente torneo) por un severo desgarro, y jugará en lugar de Nicolás Tripichio.
Entre las ausencias figuran las de los mediocampistas Leandro Somoza y Héctor Canteros, ambos con fatiga muscular y, probablemente, en sus lugares estén Diego Zabala o Fabricio Alvarenga y Gonzalo Díaz. En la defensa estaría Emiliano Amor en lugar de Fausto Grillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico