River vapuleó a Temperley y ahora espera el Superclásico

El "Millonario" se impuso con dos goles de Lucas Alario –uno de penal-, uno de Sebastián Driussi y otro de Camilo Mayada. El tanto del "Gasolero" fue obra de Christian Chimino. De esa manera, River se vuelve a acercar a la punta.

River Plate se acercó anoche al líder Boca Juniors al vencer a Temperley por 4 a 1, con dos goles de Lucas Alario, Sebastián Driussi y Camilo Mayada, y Christian Chimino para el "Celeste", en el estadio Monumental, por la 23ra. fecha del campeonato de Primera división y con arbitraje de Fernando Echenique.
En la primera parte, River se hizo dueño de la pelota e iba en busca del arco rival con avances colectivos, aprovechando el juego en equipo. Fue así que el 'Millonario' contó con las primeras situaciones de peligro, ambas en los pies de Sebastián Driussi: un remate se fue afuera tras una jugada con Lucas Alario y el otro fue contenido por el arquero Matías Ibáñez.
Luego, llegó la apertura del marcador: Rodrigo Mora habilitó a Alario dentro del área y el goleador no perdonó: remate seco arriba para el 1-0. Sin embargo, a los pocos minutos, Temperley aprovechó una jugada rápida y llegó a la igualdad por una definición de Christian Chimino por encima de Augusto Batalla.
En la reanudación, y tras una clara jugada que tuvo Temperley en los pies de Emiliano Ozuna, River volvió a adelantarse en el marcador con un tanto de penal de Alario (brillante ejecución), luego de una mano de Gastón Aguirre tras un remate de Gonzalo Martínez. Desde ahí, el Millonario tomó el control y manejó los hilos del encuentro.
El 3-1 llegó tras una buena jugada de Martínez, quien habilitó a Driussi para que el goleador de River en el campeonato definiera por abajo. Por último, la joya de la noche: un golazo de Camilo Mayada, quien la acomodó y metió un derechazo perfecto que se clavó en un ángulo.
Con esta victoria, el 'Millonario' volvió a sumar de a tres y en la próxima jornada visitará a Boca Juniors, pero antes recibirá a Emelec por la Copa Libertadores.

SINTESIS
4 River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
1 Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo, Marcos Figueroa y Emiliano Ozuna; Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Alvarez.
Goles PT: 37' Lucas Alario (RP) y 42' Christian Chimino (T).
Goles ST: 17' Lucas Alario (RP) –penal-, 24' Sebastián Driussi (RP) y 43' Camilo Mayada (RP).
Cambios ST: 12' Dardo Miloc x Peralta (T), 21' Carlos Auzqui x Mora (RP), 27' Marcelo Larrondo x Alario (RP), 33' Camilo Mayada x Driussi (RP), 34' Luciano Vázquez x Zárate (T) y 41' Lucas Mancilnelli x Ozuna (T).
Amonestados: Zárate (T). Martínez, Moreira (RP).
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Monumental.

> Panorama de la 23ª fecha
VIERNES
- San Martín 1 / Quilmes 0.
- Talleres 1 / Tigre 2.

AYER
- Patronato 0 / Lanús 2.
- Racing 1 / Gimnasia 0.
- Atlético de Rafaela 3 / Unión 0.
- River 4 / Temperley 1.
- Estudiantes 0 / Boca 0.

HOY
15:15 Aldosivi vs Huracán. Arbitro: Hernán Mastrángelo.
15:45 Arsenal vs Olimpo. Arbitro: Héctor Paletta.
18:00 Defensa y Justicia vs Godoy Cruz. Abitro: Néstor Pitana.
18:15 San Lorenzo vs Rosario Central. Arbitro: Andrés Merlos.
20:15 Colón vs Atlético Tucumán. Arbitro: Mariano González
20:15 Newell's vs Independiente. Arbitro: Fernando Espinoza

MAÑANA
20:10 Banfield vs Sarmiento. Arbitro: Pedro Argañaraz.
21:15 Vélez vs Belgrano. Arbitro: Darío Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico